Los socialistas critican la parálisis y el desgobierno de Catalá en el mantenimiento de la ciudad
Valía: “La señora Catalá está demostrando que la limpieza de esta ciudad no está en sus prioridades”.
“Después de casi dos meses, la señora Catalá sigue teniendo este Ayuntamiento paralizado, también en el mantenimiento de la ciudad”. Así se ha manifestado la concejala socialista Elisa Valía ante la inacción por parte del Gobierno del PP en las tareas de poda de la ciudad, concretamente en la zona de Humanista Frederic Furió en el barrio de Benimaclet”.
Valía ha denunciado “el auténtico peligro que supone la situación” ya que tal y como ha advertido “las ramas de los árboles de esta calle llegan a ras de acera, impidiendo circular a los peatones y cubriendo y dañando los coches que aparcan en esta zona”. Asimismo, ha subrayado que “esta situación ha sido denunciada por vecinos y vecinas del barrio e incluso por la propia Policía Local, ante la inacción del Servicio de Jardines”.
“Es lamentable que una ciudad como València siga en este estado de parálisis. La señora Catalá está demostrando con este desgobierno que la limpieza de esta ciudad no está en sus prioridades”, ha destacado.
En esta línea ha insistido en que “desde el anterior Gobierno dejamos adjudicado un nuevo contrato de jardinería en el cual se aumentaba un 50% el presupuesto frente el que dejó el PP en 2015”. “Con este nuevo contrato, nosotros incrementamos la poda un 400% mientras la señora Catalá no es capaz ni siquiera de continuar con la buena gestión que le dejamos pese a disponer de los medios para ello”.
Valía, además, ha insistido en la dejación y falta de trabajo del gobierno del PPVox en sus primeros dos meses al frente del Ayuntamiento y ha afirmado que “esta parálisis del Ayuntamiento nada tiene que ver con las promesas que hizo el PP en campaña sobre limpieza y mantenimiento de la ciudad, tratándose de una mentira más de Catalá”, ha manifestado.