Los socialistas critican que el desinterés de Catalá deja al Corpus con solo dos rocas para la celebración de 2024
Nuria Llopis denuncia la falta de trabajo y de previsión de la Concejalía de Fiestas con la restauración de las rocas
“Les dejamos todo preparado y han sido incapaces de destinar ni un solo euro para restaurarlas en los presupuestos”
La concejala socialista Nuria Llopis ha criticado que la “falta de trabajo y el desinterés del gobierno de Catalá por las fiestas de València han provocado que en la fiesta del Corpus solo puedan salir a la calle dos rocas”. Llopis ha lamentado que el resto de las rocas no están en disposición de participar de las celebraciones este año porque el gobierno municipal no ha dispuesto suficiente presupuesto para su restauración.
“Les dejamos todo preparado para que iniciaran de manera urgente la restauración de las rocas, pero en un año han sido incapaces de poner presupuesto para que comenzaran los trabajos. Y no valen las excusas porque ya han hecho unas cuantas modificaciones y si hubieran querido ya habría rocas restauradas”, ha manifestado.
En este sentido, ha recordado que el anterior gobierno progresista dejó ya terminado el estudio técnico de la restauración de las rocas. “Lo único que tenían que hacer era presupuestar. Ya está. Pero este gobierno, después de un año, ya ha demostrado que nuestras fiestas y nuestro patrimonio le importan muy poco porque a la gestión y a la preparación de las festividades de la ciudad están llegando tarde y mal”.
La concejala socialista también ha hecho hincapié en la “improvisación” del gobierno de Catalá en el ámbito festivo, “ya que llegaron a última hora a firmar dos contratos y solo porque los tramitaron por la vía de urgencia consiguieron salvar la situación. Una circunstancia que confirma que no solo son malos gestores sino que, además, tampoco tienen la previsión de organizar en tiempo nuestras fiestas”.
Llopis ha reprochado a la Concejalía de Fiestas, además, que se negara a articular un plan entre 2024 y 2026 para la restauración integral de las rocas de Corpus en un año tan importante como es el 700 aniversario de la Festa Grossa de la ciudad. “Ni tan siquiera fueron capaces de comprometerse a este plan de restauración. Y el resultado lo veremos en este Corpus, donde el Ayuntamiento solo podrá sacar a la calle dos rocas”, ha dicho.
Ha ironizado con el hecho de que Catalá dividiera las fiestas de València en dos concejalías: “ni tan siquiera repartiéndose el trabajo saben hacer las cosas bien”, ha finalizado.