Los socialistas critican que Catalá presupuesta 0 euros para organizar los Gay Games en el ultimo año antes de su celebración
Borja Santamaría denuncia que Catalá sigue sin arrancar un modelo de gestión que no despierte problemas legales para el polideportivo de Nou Moles
El concejal socialista Borja Santamaría ha criticado que el gobierno de María José Catalá no ha presupuestado ni un solo euro específicamente para la organización de los Gay Games el año previo a su celebración. “Este es el interés de la señora Catalá para organizar un evento internacional como los Gay Games: cero euros. Con este presupuesto entiende el PP que ya hay suficiente porque, obviamente, no creen en la diversidad y van a intentar boicotearlo tanto económica como organizativamente porque para ellos la diversidad es una molestia”, ha afirmado.
El edil socialista ha desvelado que, a pesar de que el Ayuntamiento hizo una encomienda específica a la Fundación Deportiva Municipal para que gestionase los Gay Games durante los años 2024, 2025 y 2026, no se ha previsto ninguna cantidad para su organización en los presupuestos del próximo año, el último antes de que se celebre el evento.
“Las cuentas que nos han presentado para el año que viene no incluyen ninguna partida para la organización de los Gay Games. Lo único que hemos encontrado es un incremento del 0,03% en las inversiones del capítulo 2, es decir, 1.600 euros, con respecto al año anterior, que es lo máximo que se podría destinar a los Gay Games si es que finalmente el PP se decide a hacer alguna inversión específica”, ha detallado.
“Con esto, se demuestra que la apuesta por los Gay Games del gobierno de Catalá es nula. En concreto, de cero euros. No quieren este evento porque no creen en la diversidad y para lo que están trabajando es para que pase lo más desapercibido posible”, ha incidido.
El polideportivo de Nou Moles no arranca
Sobre el enredo legal del polideportivo de Nou Moles, Santamaría ha criticado que el gobierno de Catalá sigue sin acabar de arrancar una fórmula de gestión tras las denuncias de irregularidades del Partido Socialista. “Vemos que nuestra denuncia está causando efecto porque la señora Catalá todavía no sabe cómo va a arreglar el desaguisado que ha forzado en Nou Moles. Porque es verdad que el polideportivo está abierto, pero a día de hoy Catalá ha introducido en los presupuestos de la Fundación a 18 trabajadores para que den servicio al centro, lo que implica que todavía no sabe si va a gestionar de manera directa o va a seguir forzando a la Federación de Natación a asumir el riesgo”, ha dicho.
Lo que hay que tener en cuenta, ha insistido Santamaría, es que la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana “no está aquí para abrir polideportivos al antojo de María José Catalá sino que para hacer deportistas de élite, para hacer escuelas deportivas y, obviamente, para gestionar el deporte de la natación, del waterpolo, de la natación artística”.