Los socialistas critican que Catalá mantiene cerradas un año y medio 64 viviendas públicas vacías en plena crisis de la vivienda
Borja Sanjuan denuncia que el PP no ha entregado ni una sola vivienda de AUMSA en un año y medio a pesar de tener edificios completos ya construidos por el anterior gobierno
“No es normal que Catalá actúe con la empresa pública de vivienda como si fuera un fondo buitre”
“En lugar de irse a Madrid para hablar de Cataluña, debería centrarse en resolver los problemas de los valencianos”
El portavoz socialista, Borja Sanjuan, ha denunciado la “parálisis” en materia de vivienda del Gobierno de María José Catalá, “quien no ha sido capaz de adjudicar ni una sola vivienda de AUMSA en un año y medio a pesar de que el anterior gobierno progresista, de la mano de los socialistas en Urbanismo, dejó construidas y preparadas para entregar 64 viviendas repartidas por toda la ciudad como, por ejemplo, las que se encuentran en dos edificios completos de Tapinería o Barraques del Figuero en Moreras o las 38 que han ido quedando vacías desde que ella entró en el Ayuntamiento y que no ha adjudicado a nuevas familias”.
“Mientras vivimos uno de los momentos más difíciles para poder acceder a una vivienda en la ciudad de València y muchos vecinos y vecinas están siendo expulsados de la ciudad, María José Catalá tiene 64 viviendas vacías porque no ha entregado ni una sola llave de vivienda de la empresa pública AUMSA desde que es alcaldesa”, ha criticado.
Sanjuan ha resaltado la “anormalidad” de que el Ayuntamiento mantenga cerrado edificios enteros acabados y enteros como los de Tapinería y Moreras en plena explosión de los precios de la vivienda. “No es normal que una alcaldesa esté actuando con la empresa pública de vivienda como si fuera un fondo buitre. No es normal que haya 64 viviendas vacías mientras las personas que viven en esta ciudad tienen que irse de su barrio porque no pueden pagar el alquiler”, ha incidido.
En este sentido, ha hecho hincapié en que, “fruto de la política que está desarrollando el gobierno de Catalá, la lista de espera de la empresa pública de viviendas se ha disparado en el último año en un 41%, lo que demuestra que no tiene ningún interés ni en la vivienda pública ni en resolver el principal problema que está afectando a los valencianos y valencianas”.
“En lugar de intentar hacer puntos con su partido en Madrid hablando sobre Cataluña, debería ponerse a trabajar, por una vez, para los valencianos y valencianas y resolver uno de los principales problemas que sufren como es el de la vivienda. Porque la única medida que ha tomado al respecto, además de no aplicar el tope a los alquileres que tiene a su mano a través de la Ley de Vivienda, es entregar el urbanismo de esta ciudad a los especuladores y a quien solo quiere hacer negocio con nuestra ciudad a costa de nuestros vecinos y vecinas”, ha finalizado.