elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas apuestan por proteger a los peatones e impulsar la movilidad eléctrica

Los socialistas apuestan por proteger a los peatones e impulsar la movilidad eléctrica

    La portavoz del grupo municipal socialista y candidata a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha anunciado que su formación ha presentado alegaciones a la Ordenanza de Movilidad con el objetivo de "proteger a las personas viandantes" e "impulsar la movilidad eléctrica".

    Entre las alegaciones dirigidas a proteger a las personas viandantes y las personas con movilidad reducida, ha explicado que los socialistas plantean "bajar de las aceras de los patinetes". Se trata de una enmienda de adición al artículo 45, a apartado 2 de manera que quedaría explícitamente "prohibida la circulación de los VMP por las aceras, estableciéndose las mismas condiciones que para las bicicletas en el artículo 33 apartado c".

    En este ámbito de proteger, la portavoz socialista ha situado también la medida de "facilitar las denuncias voluntarias para involucrar a la ciudadanía en el cumplimiento de la ordenanza".

    Nuevas formas de movilidad

    Gómez ha celebrado que València "por fin disponga de una ordenanza que regule las nuevas formas de movilidad" y "permita potenciar los vehículos de movilidad personas, protegiendo a las personas que caminan por las aceras y a las personas con movilidad reducida".

    Asimismo, ha remarcado la necesidad de "impulsar decididamente la implantación del coche eléctrico". "El objetivo de las políticas de movilidad tiene que ser una ciudad más verde pero al mismo tiempo tiene que ser cómoda para que se desplacen sus vecinos y vecinas", ha apuntado.

    Sandra Gómez ha explicado que con el propósito de facilitar esta transformación, los socialistas proponen la creación de "infraestructuras para vehículos eléctricos con el objetivo de que las personas usuarias dispongan de una red de puntos de carga completa y suficiente para garantizar su uso en toda la ciudad.

     

    Subir