Los socialistas advierten que la movilidad de Catalá "va a contracorriente y está desfasada"
María Pérez advierte que las propuestas sobre Colón y Pérez Galdós protegen al coche frente a las personas
La concejala del Grupo Municipal Socialista María Pérez ha asegurado hoy que la movilidad que plantea la alcaldesa de València, María José Catalá, “va contracorriente de los tiempos actuales y, por tanto, responde a premisas desfasadas como anteponer el coche a las personas o la contaminación a la lucha contra el calentamiento de las ciudades”.
En estos términos ha valorado las declaraciones de Catalá sobre la calle Colón, la APR de Ciutat Vella o Pérez Galdós. “Cuando Catalá habla de movilidad para la ciudad de Valencia, desde el PSOE nos seguimos preguntando cuál es su modelo, porque lo que observamos es que va a contracorriente de los tiempos actuales”, ha afirmado.
Por una parte, María Pérez ha advertido que el PP plantea en la calle Colón “volver a abrir el tráfico a los coches en detrimento del transporte público basado en su programa electoral pero no sobre estudios técnicos”.
En segundo lugar, ha apuntado que en Pérez Galdós “donde los vecinos y peatones piden una pacificación del tráfico desde hace años, su preocupación es exclusivamente proteger el vehículo privado y no a los peatones”.
Y, en tercer lugar, María Pérez ha afirmado que en lo que respecta a la APR “no deja de hacer el ridículo”. “Donde pidieron en repetidas ocasiones que se apagaran las cámaras y prometieron que las iba a revertir, ahora observan que efectivamente la APR es necesaria para el centro de la ciudad”, ha advertido.
“Catalá no tiene modelo ni conoce València por eso todo lo que propone va a la contra del actual tiempo en el que vivimos con los retos climáticos que se presentan ante nosotros”, ha advertido y le ha exigido “un modelo de propuesta que mire al futuro como el del PSOE”.