elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas acusan a Catalá de intentar “encubrir” posibles delitos de Vox

Los socialistas acusan a Catalá de intentar “encubrir” posibles delitos de Vox
  • Sanjuán: “Está actuando como una cómplice necesaria para que no haya transparencia sobre en qué se han gastado el dinero sus socios”

El concejal socialista Borja Sanjuán ha criticado el intento de María José Catalá de “encubrir” una posible malversación y delito electoral del grupo municipal de Vox después de que haya renunciado a su responsabilidad de vigilar y controlar el destino de los fondos municipales destinados a cubrir los gastos de los grupos políticos. “La señora Catalá no puede encubrir la presunta malversación y delito electoral de Vox. Está actuando como una cómplice necesaria para que no haya transparencia sobre en qué se han gastado el dinero sus socios de gobierno”, ha manifestado.

Para el edil socialista, Catalá debe exigir a sus socios “no sólo que reintegren los recursos públicos que no aparecían sino que aclaren si con ese dinero, mientras ha estado desaparecido, se han abonado gastos de campaña o se ha incurrido en gastos que están prohibidos por la ley”, ha continuado.

Sanjuán ha insistido en que Catalá tiene la obligación de exigir a sus socios que den las explicaciones necesarias sobre dónde ha estado el dinero de las subvenciones municipales sobre el que el interventor tuvo que lanzar una advertencia. “Todo lo que no sea exigirle que haga pública no solo la contabilidad sino, por supuesto, también los extractos bancarios del grupo municipal de Vox es ser cómplice para intentar encubrir una actuación que ha sido presuntamente ilegal”.

El portavoz adjunto de los socialistas hacía referencia así al informe de la Intervención Municipal en el que se alertaba de la desaparición de 17.000 euros del dinero que se le había entregado a Vox para sufragar los gastos de su grupo municipal. Y es que, “transcurrido cerca de un mes, Vox ha reintegrado el dinero distraído sin aportar ninguna explicación acerca de dónde ha estado o a qué lo han destinado más allá de las preocupantes declaraciones en los medios de comunicación en las que reconocían haber cometido posibles delitos como la utilización de una tarjeta monedero o su transferencia a otras cuentas. Dos movimientos que son ilegales y ante los que Catalá quiere ponerse de perfil para esconder las irregularidades de su socio de gobierno”, ha finalizado.

 

Subir