El Sindicato de Barrio de Malilla realiza un reparto solidario de juguetes para niños del barrio
Esta mañana, el Sindicato de Barrio de Malilla «Construint Malilla» ha hecho un reparto solidario de juguetes para más de sesenta niños del barrio. El reparto se ha llevado a cabo en la Alquería Popular de Malilla, local del sindicato situado en el parque nuevo de Malilla.
Los miembros del Sindicato explican que todos los niños «merecen ser felices siempre, sin importar su procedencia, edad o situación económica». Apuntan que ante la grave crisis capitalista que golpea a las familias trabajadoras, muchos niños podían quedarse sin juguetes. Para remediarlo, hicieron una llamada de solidaridad a todos los vecinos del barrio. Celebran que cientos de vecinos se han acercado a la Alqueria Popular a ofrecer juguetes, libros, ropa, material escolar y otros regalos para los más pequeños.
Vecinos de diferentes procedencias y edades se han congregado hoy en la Alqueria Popular en una jornada festiva, reivindicativa y basada en el apoyo mútuo. Desde el Sindicato explican que es el «trabajo colectivo lo que permite que cubramos nuestras propias necesidades, dejando a un lado el consumismo y fomentando el apoyo entre unos y otros».
«En un escenario en el que los ricos son cada vez más ricos, los trabajadores debemos cubrirnos las espaldas unos a otros, involucrándonos en todas aquellas cuestiones que nos afectan de una manera o de otra», añaden.