Servicios Sociales concede los premios de la 12ª edición del concurso “K me cuentas”
Esta iniciativa, impulsada por el Servicio de Adicciones, pretende concienciar a la juventud sobre su prevención
Se otorgarán hasta 11 premios, con un valor total de 2.900 euros, al alumnado de diversos centros educativos de la ciudad
El Ayuntamiento ha aprobado esta mañana, a través de la Junta de Gobierno Local, la concesión de los premios de la 12ª edición del concurso “K me cuentas”, cuya temática este año es el “Uso responsable de las tecnologías”. Se trata de una iniciativa organizada por el Servicio de Adicciones de la Delegación de Servicios Sociales, que tiene por objetivo concienciar a la juventud sobre el peligro de estas y la importancia de su prevención. Se darán hasta 11 premios, con un valor total de 2.900 euros.
El concurso se dirige a jóvenes de entre 10 y 18 años (hasta los 21 años en el caso de las personas con necesidades educativas especiales), que tengan vinculación con algún centro escolar de València o tengan su empadronamiento en este municipio.
Los y las participantes han entregado proyectos que tratan sobre internet, las redes sociales y el uso de los móviles, la prevención del uso de drogas o las consecuencias del uso del juego de azar online y apuestas deportivas. Asimismo, han enviado los trabajos en dos modalidades distintas: en formato de cartel (pinturas, dibujos o fotografías) y en multiformato (audiovisual, artes en vivo, música o literatura).
De acuerdo con esta clasificación, en la modalidad de cartel, de la categoría A (de 10 a 14 años), se ha concedido el primer premio a Chiara Gálvez Occhipinti y el segundo a Víctor García Graullera; alumnado del centro Santo Tomás de Villanueva-PP Agustinos. De la categoría B (de 15 a 18 años), se ha otorgado el primer premio a Francesc González Ruiz, alumno del Colegio Esclavas de María, el segundo a Martina Lirio Cárcel, de la Escuela Profesional Xavier y el accésit a Laura del Álamo Cerveró del Centro de estudios Marni.
En cuanto a la modalidad multiformato, de la categoría A, se ha reconocido el primer premio al 5º curso del CEIP Sector Aéreo, el segundo a Jimena Fernández, Victoria Iglesias y Elena Llop del centro San José de Calasanz-Escolapios y el accésit a Génesis Nahomi Guillem, Vicente López, Javier Díaz y Sandra Borja del Colegio Diocesano Santiago Apóstol Cabanyal.
De la categoría B, el jurado ha decidido dar el primer premio a Ana López Ferrer y el segundo a María Schwinning Botella, ambas alumnas del IES Lluís Vives. Y el premio especial al Centro educativo es para el colegio Santo Tomas de Villanueva-PP Agustinos.
La lista de las personas premiadas se hará pública en el espacio web del Ayuntamiento de València (www.valencia.es/Kmecuentas), de acuerdo con lo establecido en la convocatoria.