La segunda edición del Ironman 70.3 de Valencia agota las inscripciones a seis meses de la celebración
Con 3.000 atletas inscritos y un 77% de participación extranjera, la ciudad se prepara para recibir a competidores de todo el mundo el próximo año.
La segunda edición del Ironman 70.3 València ha alcanzado un hito al agotar todas sus inscripciones a seis meses de la fecha de la prueba. Con 3.000 atletas inscritos, la ciudad se prepara para recibir a competidores de todo el mundo el próximo año. A diferencia del año pasado, el evento ha emprendido un rumbo más internacional, con un 77% de participación extranjera respecto al 60% de la edición anterior. Este incremento refleja el creciente atractivo de Valencia como destino deportivo de primer nivel.
El recorrido del Ironman 70.3 València es uno de los más espectaculares y desafiantes del circuito. La prueba comienza con 1,9 km de natación en las tranquilas aguas del Mediterráneo, en la Marina de Valencia. A continuación, los atletas recorrerán 90 km en bicicleta a través de un circuito que combina tramos urbanos y rurales, pasando por algunos de los paisajes más emblemáticos. Finalmente, la carrera a pie de 21,1 km se desarrolla a lo largo del antiguo cauce del río Turia, antes de culminar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Rocío Gil, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, ha declarado que “es impresionante comprobar cómo en pocos meses se han agotado los 3.000 dorsales para la segunda edición de Ironman 70.3 València y, sobre todo, que tres de cada cuatro participantes vayan a llegar desde fuera de España. Este dato viene a demostrar que este evento deportivo cumple con los objetivos que nos marcamos de generar impacto económico directo en nuestra ciudad y contribuir a dejar un legado social en el tejido asociativo-deportivo en nuestra ciudad”.
Por su parte, Agustí Pérez, director regional de Ironman en el sur de Europa, ha comentado que “estamos encantados de ver cómo la prueba sigue creciendo y atrayendo a tantos atletas de todo el mundo. Este éxito refleja el compromiso de València con el deporte y la excelencia en la organización de eventos internacionales. El equipo Ironman está trabajando incansablemente para ofrecer nuevas mejoras y novedades que no dejaran a los atletas indiferentes en esta segunda edición”.