elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanjuan urge a Catalá a dotar de tarjeta SUMA gratuita a las personas de los pueblos afectados por la DANA

Sanjuan urge a Catalá a dotar de tarjeta SUMA gratuita a las personas de los pueblos afectados por la DANA
  • El portavoz socialista denuncia que mientras en los pueblos del área metropolitana es gratuito, en La Torre los vecinos tienen que pagar por este servicio

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Borja Sanjuan, ha urgido hoy a la alcaldesa de València, María José Catalá, a dotar de una tarjeta SUMA gratuita a los vecinos y vecinas de los pueblos de València afectados por la DANA, con especial atención a las personas que viven en La Torre, para que puedan acceder al transporte público.

“Más de un mes después el Ayuntamiento de Valencia sigue sin haber resuelto los problemas de movilidad para los pueblos afectados”, ha denunciado y ha advertido de que “mientras en otros municipios la población cuenta con autobuses lanzadera gratuitos, los vecinos y vecinas de València que lo han perdido todo siguen pagando el autobús”.

Sanjuan ha explicado que para ayudar a las personas afectadas por la catástrofe, los socialistas urgen al Ayuntamiento de Valencia a que pongan en marcha “una tarjeta SUMA gratuita durante al menos seis meses para que los vecinos y vecinas tengan una alternativa gratuita de movilidad”. “No es lógico que estemos cobrando el transporte público a personas que lo han perdido todo y no es lógico que el Ayuntamiento de Valencia nos esté volcando en tratar de solucionarles este problema”, ha afirmado.

En esta misma línea, otra de las propuestas que los socialistas han trasladado a Catalá es la exención de la tasa de la basura a todos los vecinos y vecinas de la zona afectadas por la DANA. Una propuesta que se enmarca en la planteada por el portavoz socialista para que María José Catalá “rebaje un 30 por ciento la carga de esta tasa sobre las familias y grabe las actividades económicas con un impacto mayor en volumen de residuos como supermercados, hoteles o apartamentos turísticos”.

 

Subir