elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanjuán insta a Catalá a rectificar para que la ampliación del cementerio no acabe con el Corredor Verde

  • El portavoz socialista reclama al gobierno buscar un espacio alternativo para no frenar este gran proyecto verde y que no siga considerando a los barrios del sur como un trastero

El portavoz socialista, Borja Sanjuan, ha exigido a María José Catalá que “rectifique” y que no “castigue de nuevo” a los vecinos y vecinas de los barrios del sur de València con una nueva ampliación del Cementerio General de València que implicaría, además, descartar el proyecto de Corredor Verde que proyectó el anterior gobierno progresista de la mano de los socialistas y que iba a dotar de una gran zona verde a esta zona de la ciudad. Por ello, Sanjuan ha instado al gobierno del PP y Vox a buscar una alternativa para la ampliación del camposanto que impida un nuevo agravio de Catalá con esta zona de la ciudad.

“María José Catalá debe dejar de pensar que los barrios del sur de València son el trastero de la ciudad. Acaba de anunciar la ampliación del cementerio, pero se ha callado que esa ampliación del cementerio acaba de una manera definitiva con la posibilidad de hacer el Corredor Verde que los barrios del sur de València tenían comprometido con este Ayuntamiento”, ha manifestado.

Para el responsable socialista, la construcción de casi 1.800 nichos es un nuevo maltrato del gobierno de PP y Vox a los barrios del sur, ya que les empuja todas las infraestructuras que generan rechazo y que no se atreve a llevar a otras zonas de la ciudad. “No puede ser que todo lo que a María José Catalá le moleste anunciar en otras partes de la ciudad, como la ampliación de las cocheras de la EMT o la propia ampliación del cementerio, acabe siempre en los mismos barrios”, ha incidido.

Sanjuan ha recordado incluso que este gobierno, “en un gesto de desprecio hacia los vecinos y vecinas del sur”, también llevó a San Marcelino el abeto que colocó en la plaza de la Reina durante las Navidades pasadas y que, tal y como habían advertido los socialistas, acabó secándose. “Los barrios del sur no pueden ser el trastero de María José Catalá. Sus vecinos y vecinas se merecen los mismos servicios y cuidado de su Ayuntamiento que el que se presta en otros barrios de la ciudad”.

Por todo ello, Sanjuán ha insistido en que “como Partido Socialista le exigimos que rectifique que recupere el proyecto del Corredor Verde y que busque alternativas para que los vecinos de siempre no sean los que paguen los platos rotos de toda la ciudad”, ha finalizado.

Subir