Sanjuan exige a Catalá una regulación urgente para evitar que la ciudad se sature de locales de ocio
“Le pedimos que cambie sus políticas y se ponga de lado de la ciudadanía en lugar de promover más barrios saturados”
El portavoz socialista, Borja Sanjuan, ha exigido a María José Catalá que se ponga “del lado de los vecinos y vecinas de València por una vez y apruebe una regulación urgente para impedir que se puedan volver a saturar los barrios de locales de ocio”. El responsable socialista se ha manifestado en estos términos tras conocer la sentencia que anula la limitación establecida por el Ayuntamiento de establecer establecimientos de ocio a una distancia mínima entre ellos de 30 metros.
“Ayer le pedíamos a la señora Catalá que el Ayuntamiento pusiese en el centro de sus políticas a los vecinos y vecinas, es decir, impulsara la vecinofilia en lugar de estar constantemente hablando de turismofobia y justo llegaba una sentencia del Tribunal Superior de Justicia que quiere volver a permitir que se vuelvan a abrir locales de ocio a menos de 30 metros en la ciudad de València ante lo que la señora Catalá no ha dicho absolutamente nada”, ha recordado.
En este sentido, le ha reclamado que actúe de forma decidida y que “apruebe una regulación urgente” para impedir que los barrios sufran una saturación de locales de ocio. “Fue la señora Catalá la que dijo esta semana que quería que el Botànic fuera como Ruzafa y, precisamente, lo que los vecinos quieren es que no haya ningún barrio más de València que sufra la saturación que vive en estos momentos Ruzafa”, ha incidido.
El portavoz socialista ha reprochado a Catalá que siempre que ha tenido que elegir entre los vecinos y vecinas de esta ciudad y otros, siempre se ha puesto en contra de los vecinos “dilatando innecesariamente la aplicación de la moratoria turística que ha provocado un estallido de apartamentos turísticos en todos los barrios de la ciudad o también, por ejemplo, eliminando proyectos de renaturalización como el Corredor Verde para los barrios del sur, descartando la supresión del túnel de Pérez Galdós o renunciando a subvenciones para que los vecinos y vecinas de Tendetes y Virgen del Carmen puedan disponer de ascensor y mejoras para ahorrar energía en sus viviendas”.
Por todo ello, ha instado a Catalá y a todo su gobierno “que muestre que va a cambiar de forma de ser. Es decir, que muestre que va a estar de parte de los vecinos y no de quienes quieren vender esta ciudad a trozos para ganar mucho dinero”.