elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanjuan denuncia el regreso del PP “a las políticas de la especulación y la burbuja inmobiliaria”

  • El portavoz socialista lamenta el decreto de Vivienda Pública que provocará un incremento de los pisos en València una media de 20.000 euros

El portavoz socialista Borja Sanjuan ha lamentado el anuncio realizado por el gobierno del PP de regresar a las “políticas de fomento de la especulación y la burbuja inmobiliaria” con el decreto que modifica las condiciones para la construcción de vivienda pública.

"Es absolutamente indignante que, en plena crisis de burbuja de los precios de la vivienda en València, el gobierno de Carlos Mazón, con el respaldo de María José Catalá, vaya a aprobar una norma para que la vivienda pública también se sume a la burbuja especulativa”, ha denunciado el responsable socialista.

Para Sanjuan, lo que se ha aprobado “supone que la Vivienda de Protección Oficial en la ciudad de València va a costar 20.000 euros más de lo que costaba con el gobierno del Botànic. Con este tipo de medidas, se confirma que el gobierno del Partido Popular no solamente no está frenando la burbuja especulativa sino que está dispuesto también a trasladarlo a lo público”.

El portavoz socialista ha incidido en que el PP no ha tardado ni un año en regresar a la política especulativa que protagonizó en su anterior mandato y que provocó una crisis sin precedentes tanto en la Comunitat Valenciana como en la ciudad de València.

“El Partido Popular no solo está rechazando aplicar las herramientas que pone la Ley de Vivienda a disposición de todas las comunidades autónomas para frenar la escalada de precios de la vivienda sino que se está sumando a las políticas especulativas que lo único que conseguirán es dificultar más el acceso a la vivienda”, ha continuado.

En este sentido, ha señalado directamente a María José Catalá por ser la primera en atender las presiones de constructores y promotores, cediendo suelo público para que puedan desarrollar sus proyectos. “En lugar de seguir con la promoción de vivienda pública a precios asequibles directamente desde el Ayuntamiento, el gobierno de Catalá está dejando en manos de los constructores y promotores la política de vivienda”, ha finalizado.

Subir