Sandra Gómez: “Los trabajadores fueron protagonistas en los peores días de la pandemia y deben serlo en la salida de esta crisis”
La vicealcaldesa destaca que “no hay ningún otro momento histórico donde este país le deba tanto a sus trabajadores y trabajadoras”
La vicealcaldesa y secretaria general de los socialistas de la ciudad de València, Sandra Gómez, ha recordado que este año las trabajadoras y trabajadores “volvemos a celebrar un primero de mayo marcado por la Covid. Si 2020 fue el año del confinamiento, este 2021 llega con las limitaciones, pero no por eso deja de ser una jornada de reivindicación”.
“Ha pasado un año muy duro, principalmente en el ámbito sanitario pero evidentemente también en el económico y social, en el que la pandemia ha seguido manifestándose virulentamente y donde los servicios públicos y los esenciales han seguido siendo claves”, ha reivindicado durante el acto convocado por los sindicatos en la plaza del Ayuntamiento bajo el lema Ahora toca cumplir.
Sandra Gómez ha expuesto que durante todo este año, “se ha demostrado que hemos podido salir adelante gracias a los trabajadores y trabajadoras esenciales, gracias a los que siendo responsables se han quedado en casa, a los que han tenido que cerrar sus negocios por las restricciones”. Por eso, ha asegurado que “no hay ningún otro momento histórico donde este país le deba tanto a sus trabajadores y trabajadoras”.
Por eso, ha defendido que el 1º de Mayo “debemos hacer un reconocimiento explícito a todas las personas trabajadoras que han formado parte de esos servicios esenciales, que en un momento tan complicado y en medio de una plaga de contagios han estado al frente y a todos los que han tenido que hacer esfuerzos y grandes ejercicios de responsabilidad para que todos y todas pudiéramos salir adelante”.
Un reconocimiento, que en su opinión, “no puede quedarse en gestos y homenajes, sino que ha de ir acompañado de actuaciones y compromisos concretos que mejoren las condiciones de trabajo”. En este sentido, Sandra Gómez ha explicado que esto “pasa exclusivamente por trabajar codo con codo con los sindicatos, con los representantes de la clase trabajadora y por el diálogo social”.
Además, ha planteado que “una vez que se ha iniciado la vacunación y se ha priorizado la salud de la ciudadanía, es urgente poner en marcha la agenda social pendiente”. “La clase trabajadora ha estado a la altura, ahora somos los gobiernos los que debemos responder, poniendo en el centro a los trabajadores y trabajadoras”, ha reivindicado y ha subrayado que “si fueron protagonistas en los peores días de la pandemia, deben serlo en la salida de esta crisis”.