Sandra Gómez tilda de “huelga fake” la convocatoria del sindicato de Vox
La portavoz socialista se pregunta si los concejales se “descontarán el salario o sólo hacen huelga de boquilla”
La portavoz socialista Sandra Gómez ha criticado la “huelga fake” de Vox que tan sólo ha secundado “un trabajador de la EMT en todo el Ayuntamiento” y ha instado a los cuatro concejales del partido de extrema derecha a que digan “si realmente van a seguir la convocatoria de paros o si solamente van a hacerlo de boquilla, quedándose en casa para no trabajar mientras cobran su sueldo íntegro”.
“Lo que me gustaría saber es si los cuatro concejales de Vox van a renunciar a su día de salario en el en el día de hoy, es decir, si de verdad han solicitado al Servicio de Personal que se les descuente el día de hoy de la nómina o realmente sólo hacen una huelga de boquilla como lo hacen todo”, ha continuado.
La líder de los socialistas de València ha señalado que ésta última es la manera de proceder más habitual de los concejales de Vox: “Queremos que expliquen si han hecho una huelga fake, para hacerse la foto y quedarse en casa sin trabajar, que es a lo que nos tienen acostumbrados. Porque son más de trabajar poco, pero seguir cobrando todo lo posible. Como cuando tenían las máximas retribuciones pese a que no estaban en el gobierno”, ha manifestado.
Gómez ha trasladado estas preguntas como Partido Socialista al tiempo que ha instado directamente al portavoz de Vox para “que aclare si realmente está siguiendo la huelga tal y como mandata su partido o simplemente se ha hecho la foto, pero el día de hoy lo va a cobrar como si hubiese trabajado”, ha dicho.
La portavoz socialista ha hecho hincapié en el nulo seguimiento de la huelga convocada por Vox más allá de la declaración de boquilla de sus concejales, que sí han participado en la junta de gobierno. “Sólo hay constancia, de momento, de un empleado público que haya atendido la convocatoria de huelga de Vox, lo que implica que nadie, casi ni sus propios concejales, comulgan con el mensaje de odio y el argumentario con el que el partido ultra ha convocado esta huelga fake”, ha finalizado.