Sandra Gómez reivindica al PSOE "como la única fuerza que suma y es capaz de hacer avanzar València"
Josep Borrell, Mercedes Caballero e Inmaculada Rodríguez Piñero llaman a la movilización ante cerca de un millar de personas el 26M para que Sandra Gómez sea alcaldesa de Valéncia
La candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha reivindicado que el PSOE es “la única fuerza de izquierdas que suma y no divide, por eso somos a quien teme la derecha”. Además, ha continuado, “somos el único partido capaz de hacer avanzar València, desde el acuerdo con el Gobierno de España y la Generalitat Valenciana”.
“Los socialistas tenemos el mejor proyecto: el más elaborado, el más equilibrado y el más vertebrador. Un proyecto progresista que ocupa la centralidad política, que es capaz de aunar voluntades a derecha y a izquierda. Un proyecto que tiene vocación de prevalecer a través del diálogo, tanto en València, como en Europa”, ha asegurado durante su intervención en el acto de campaña para las eleciones europeas y municipales. Un acto en el han intervenido Josep Borrel, Inmaculada Rodriguez Piñero y Mercedes Caballero, quienes han hecho un llamamiento a la movilización el 26 de mayo, ante cerca de un millar de personas, para que Sandra Gómez sea alcaldesa de València y el PSOE gane las elecciones europeas.
Sandra Gómez ha aprovechado la presencia del ministro Josep Borrell para resaltar que representa “la política que entiende que Europa es más que un mercado o una cuenta de resultados, representa la unidad, la defensa de nuestros derechos, y la idea de que la izquierda es la búsqueda de la igualdad frente a la crispación”.
En su discurso, ha defendido que su programa Aire Fresco no deja a nadie atrás: “Queremos ganar por todos los valencianos y valencianas que claman por un trabajo y a los que piden poder vivir de su trabajo, por los jóvenes exiliados, los parados, los pensionistas que claman una jubilación digna y las mujeres que luchamos por nuestra igualdad política, laboral y familiar”, ha insistido.
Además, la candidata socialista ha querido recordar las consecuencias que dejó la política que durante tantos años ejerció la derecha en la ciudad, “ una política de recortes y crispación, sin olvidarse de los casos de corrupción. Por eso, apuesta Gómez, “València necesita Aire Fresco. ¿Cómo van a caber los discursos del odio en la València que acogió el Aquarius, en la ciudad que tiene la primera policía local de España que participa en el día del Orgullo, en la ciudad donde paramos los pies al discurso homófono y sexista de Hazte Oír y una ciudad feminista que llora la pérdida de Carmen Alborch y se estremece cuando hay una víctima de violencia de género?”.
La candidata a la alcaldía ha hecho hincapié en que el proyecto de los socialistas para València, frente a la apuesta excluyente del resto de partidos, es un proyecto para todas las personas que viven en la ciudad, “Está muy bien querer poner a València en el mapa pero lo primero es poner a las personas, con sus problemas y retos, en el mapa nuestra ciudad.”
Además, Gómez ha aprovechado esta cita para recordar algunas de las medidas puestas en marcha por su grupo durante estos cuatro años: “hemos situado centros de empleo en los barrios, llevado a cabo planes de empleo para los jóvenes que no encuentran su oportunidad o para mayores de 55 a los que nadie quiere contratar, y hemos impulsado el primer grupo de policía que defiende a las mujeres víctimas de violencia de género”. Así como algunas de sus nuevas propuestas, como la creación de 16 nuevas escuelas infantiles para favorecer la conciliación de madres y padres y la utilización de 4.500 viviendas a disposición de las familias trabajadoras.
“La suma de identidades nos hace más fuertes, y yo quiero representar cada una de esas identidades para que cada identidad se sienta representada.Ese es mi compromiso con esta ciudad”, ha resaltado Gómez.
Los socialistas se presentan como el único partido que puede frenar al odio y hacer avanzar a València, y que además cuenta con la alianza de intereses que representa un Gobierno de España socialista y una Generalitat Valenciana también socialista. “Me comprometo a dejarme la piel por València y os pido el voto para que una persona corriente, una mujer, de familia trabajadora, uno de los nuestros, una de las nuestras sea la próxima alcaldesa de València. El próximo 26 de mayo tenemos que ganar”, ha afirmado.