Sandra Gómez propone que la EMT también sea gratis para los menores de 30 años hasta el 31 de julio
La candidata socialista a la Alcadía de València recuerda que en la ciudad 145.000 personas pueden beneficiarse de la medida
La vicealcaldesa de València y candidata socialista, Sandra Gómez, ha propuesto que el Consejo de Administración de la EMT se sume a la propuesta del Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de prorrogar el abono gratuito de transporte público para jóvenes menores de 30 años hasta el próximo 31 de julio, de forma que llegue a todo el curso académico.
"Nuestra principal prioridad es incentivar el transporte público como la primera opción cuando nos tenemos que mover y la mejor forma de conseguirlo es que precisamente en la gente más joven generemos ya ese uso y esa costumbre con este tipo de medidas", ha afirmado. Gómez ha pedido “la misma voluntad política que cuando se presentó esta medida para que las valencianas y los valencianos tengan la seguridad de que la EMT se va a sumar de nuevo a la iniciativa de Puig”.
Además, ha remarcado que "hay que tener en cuenta que las personas más jóvenes tienen un presupuesto más limitado y una forma de favorecer este hábito es que cuando tienen que moverse sea utilizando el Metrovalencia o la EMT haciendo accesible y gratuito el bono de transporte".
Por ello, ha considerado "muy importante que nos podamos sumar como EMT a esa propuesta que ha hecho el presidente para Metrovalencia y nosotros como Partido Socialista vamos a trasladar de nuevo esta propuesta al Ayuntamiento de València". Ha recordado que de la medida anunciado por Ximo Puig en la ciudad hay “145.000 personas que pueden beneficiarse de esta medida y a las que debemos seguir garantizando que podrán acceder a esta nueva prórroga”.