elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sandra Gómez llevará al pleno de Valencia la defensa de la igualdad porque “no podemos dar ni un paso atrás”

Sandra Gómez llevará al pleno de Valencia la defensa de la igualdad porque “no podemos dar ni un paso atrás”
Sandra Gómez llevará al pleno de Valencia la defensa de la igualdad porque “no podemos dar ni un paso atrás”
  • La portavoz socialista advierte que el PP ha roto con la defensa de las víctimas de violencia de género al pactar con un maltratador

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha anunciado esta mañana que presentará una moción al primer pleno que celebrará el nuevo equipo de en defensa de los derechos y avances feministas logrados durante las últimas décadas y en especial durante los últimos ocho años en València y en la Comunitat Valenciana.

“Vamos a trabajar para que ni el Ayuntamiento ni la Generalitat deroguen todos los logros alcanzados”, ha advertido Sandra Gómez, quien ha apuntado que el pacto PPVOX “supone una grave amenaza para los avances sociales, en especial, en el terreno de la igualdad y la lucha contra la violencia de género”.

Sobre esta cuestión, ha manifestado su “su preocupación” porque “se trataba de una cuestión en la que existía un consenso con el Partido Popular que ha roto al negociar el gobierno de la Generalitat con un maltratador”. “Han pactado con una persona condenada por violencia de género”, ha recordado y ha hecho hincapié en que esto “supone un grave retroceso en la lucha contra el terrorismo machista”. 

Estas son algunas de las cuestiones que ha abordado en la reunión que la portavoz socialista con la Coordinadora Feminista, a la que le ha trasladado que el Partido Socialista es “su principal aliado en la defensa de las políticas feministas que tanto hemos impulsado y desarrollado en la Generalitat Valenciana y en el Ayuntamiento de Valencia en estos 8 años”. Con el objetivo de continuar con este trabajo “vamos a presentar una moción de defensa de las políticas feministas, pero también de denuncia de esos políticos que niegan la violencia de género”.

“Nos preocupa que pueda haber un retroceso objetivo en todo lo que hemos avanzado en igualdad y también queremos hacer un llamamiento a la movilización y a la participación de la manifestación que ha convocado la Coordinadora feminista en defensa de las políticas de igualdad, porque no podemos dar ni un paso atrás en todo lo que hemos conquistado en estos últimos décadas”, ha reivindicado.

Sandra Gómez ha remarcado que el PP “ha roto con el consenso en la defensa de las víctimas de la violencia de género y contra los maltratadores, pero sinceramente nos sorprende, nos preocupa y nos entristece que haya dado un paso atrás de gigante acordando y firmando un gobierno con un maltratador y haya aceptado como condición borrar la violencia de género del programa”.

Subir