Sandra Gómez: "Lo importante es que se acabe el estadio y el polideportivo, no que el máximo accionista haga negocio”
Urbanismo pide a Meriton que cumpla con los acuerdos sobre la finalización del Nou Mestalla
La vicealcaldesa y concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha dado a conocer la primera fase del convenio para la finalización del Nou Mestalla, un cuerdo que según ha afirmado “el Valencia C.F lo tiene desde el 16 de noviembre y todavía no nos ha dado una respuesta”.
Gómez ha indicado que “la finalización de este convenio será una réplica de las condiciones de la ATE, porque se establecen los mismos derechos urbanísticos”. Además, ha insistido en que “el primer objetivo es finalizar las obras del Nou Mestalla y proteger el patrimonio de la ciudad y del Valencia C.F”.
La vicealcaldesa ha avanzado en el punto en el que se encuentran en estos momentos las negociaciones. Sandra Gómez ha indicado que “desde que se caducó la ATE hemos trabajado para dar una solución a la finalización de las obras del estadio”. Para la edil, “la sorpresa y decepción vino ayer cuando vimos que se ha aprovechado esa discreción para mentir con respecto a qué punto estamos”.
Sobre las palabras de Layhoon en las que señaló que para ella la palabra era muy importante y que no se fía de la administración, por eso quería las cosas por escrito, la vicealcaldesa ha dado a conocer que se les hizo llegar la primera fase del convenio el 16 de noviembre, por lo que “es mentira que no haya propuesta y que no la tenga”.
Para Sandra Gómez, al máximo accionista del Valencia “les preocupaba las licencias del terciario más que del estadio, si tiene la voluntad de acabar el estadio, y una cosa está condicionada a la otra, no sé por qué le preocupa tanto”.
En lo relativo a la queja por el bloqueo de las licencias del suelo terciario, la vicealcaldesa ha señalado que “claro que bloqueamos las licencias, nadie va a vender los terrenos de lo que será el futuro centro comercial si no se finaliza el estadio”.
La vicealcaldesa ha informado que “en un gesto de buscar una solución, vamos a permitir que el club pueda comercializarlo y venderlo si cumple con dos condiciones: acabar con el polideportivo del Nou Benicalap, y la segunda es la rehabilitación de restos arqueológicos”. Se trata de restaurar una antigua chimenea de Nou Benicalap, “una cuestión menor que nosotros queremos recuperar”.
Con esto, “estamos ayudando al club a que obtenga financiación para que finalice las obras del estadio. Si quieren nos pueden ingresar en tesorería municipal lo que se acordó, y ya podrán disponer de esas parcelas” ha trasladado Gómez.
Un ingreso que corresponde al presupuesto para el proyecto del polideportivo de Nou Benicalap. Un asunto del que ayer, la presidenta del club señalaba una subida de precios, mientras que la vicealcaldesa ha aclarado que no se trata de una subida, sino que el mismo proyecto que se aprobó hace un año puede que se haya incrementado debido al aumento de los costes de construcción. “El proyecto que aprobó el club es el que tiene que ejecutar, el ayuntamiento no ha endurecido las condiciones del polideportivo, se ha llegado a un acuerdo, que después de tantos años y después de un incumplimiento claro sobre esta cuestión, que estemos discutiendo si es un millón arriba o abajo cuando les vamos a permitir hacer uso del terreno terciario no lo entiendo”.
Sandra Gómez ha aclarado que “se llegó a un acuerdo definitivo con el club sobre el polideportivo, la discrepancia es que han subido los costes y el proyecto es un poco más caro”, pero señala que “desde que se aprobó el proyecto han subido los costes no es cosa de la administración”.
Para la vicealcaldesa el Valencia C.F debe cumplir y después “podrá disfrutar de todos los derechos de la ATE”. Porque, tal y como ha subrayado “para nosotros lo más importante es que se acabe el estadio y el polideportivo, no que el máximo accionista haga negocio con los terrenos”.