Sandra Gómez denuncia que Catalá ha paralizado las inversiones en Orriols
Advierte al PP de que los socialistas vigilarán que se acometen las inversiones y se felicita por la finalización del PAI de Agustín Lara
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha denunciado que el Gobierno del PP de Catalá ha paralizado “sin ningún tipo de explicación” la inversión prevista para ejecutar la supermanzana en el barrio de Orriols. “Desde el Partido Socialista nos hemos quedado muy preocupados con el mal sabor de boca que se han llevado los vecinos y vecinas de Orriols con la reunión que han tenido con el gobierno de la señora Catalá, ya que les ha enfriado las expectativas que tenían sobre el proyecto que nosotros impulsamos e iniciamos el de la supermanzana de Orriols”, ha indicado.
“Cuando dejamos el gobierno, las obras estaban ya en marcha con los trabajos previos del Ciclo Integral del Agua y no entendemos muy bien por qué el gobierno de la señora Catalá ha paralizado una obra que tiene una inversión de casi dos millones de euros y que va a mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Orriols”, ha continuado Gómez, quien ha remarcado que este proyecto de mejora del barrio fue acordado con las entidades vecinales del barrio.
Tras conocer la intención del Gobierno del PPVox transmitida a los vecinos de Orriols, la portavoz socialista ha exigido una explicación sobre la paralización de estas obras que estaban comprometidas con el anterior gobierno progresista a través de la Concejalía de Urbanismo. “¿Por qué la señora Catalá castiga a un barrio con el que los socialistas comprometimos obras e inversiones? ¿Por qué su primera decisión en Orriols es paralizar las inversiones que nosotros pusimos en marcha?”, ha incidido.
“Creo que la señora Catalá les debe una explicación a todos los vecinos y vecinas del barrio que llevan trabajando muchísimo tiempo en este proyecto codo con codo con nosotros para poder impulsarlo. Les debe una explicación y le advierto que desde el Partido Socialista vamos a estar encima de este proyecto porque nos parece lamentable que su primera decisión respecto al barrio de Orriols sea paralizar las inversiones que estaban en marcha”, ha dicho.
PAI Agustín Lara
Por otra parte, la responsable socialista se ha mostrado satisfecha por la finalización de las obras del PAI de Agustín Lara que ha puesto fin al agujero de la vergüenza y que ha revitalizado esta parte del barrio con una nueva zona verde, nuevas aceras y la apertura de la calle a la avenida Constitución. “Es una magnífica noticia que se haya puesto fin definitivamente al agujero de la vergüenza después de que los diferentes gobiernos del PP ignorasen la problemática del barrio, que incomunicaba sus calles, durante más de dos décadas. Ahora los vecinos pueden disfrutar de nuevos espacios de esparcimiento y socialización en un entorno confortable”, ha finalizado.