Sandra Gómez convocará el Consell de la Dona para consensuar el destino de los fondos del Pacto
La candidata socialista a la alcaldía de València, Sandra Gómez, ha anunciado que establecerá el mecanismo para que sea “un requisito obligatorio convocar el Consell de la Dona para consensuar el destino de los fondos del Pacto contra la Violencia de Género”.
Sandra Gómez ha asegurado que tras el #26M “València tendrá una alcaldesa feminista de la que dependerá el área de Igualdad para que la transformación llegue a todas las áreas de gobierno y todos los barrios de la ciudad". De esta manera, ha continuado, “evitaremos que se vuelvan a cometer errores”.
En estos términos se ha manifestado hoy con motivo de la concentración de asociaciones feministas en la plaza del Ayuntamiento bajo el lema Ni un euro de las víctimas de la violencia de género para los maltratadores, en referencia al primer destino que había dado la Concejalía de Igualdad a los fondos. “Una decisión que ayer se vio obligada a rectificar gracias al trabajo de las asociaciones”, ha recordado.
Un error que decepciona a las mujeres
Sandra Gómez ha lamentado este “error” porque “decepciona a las mujeres que confían en los partidos progresistas para combatir la violencia de género” y ha reiterado el llamamiento a estas formaciones para “aceptar las reivindicaciones del movimiento feminista sin matices”.
“Tenemos que ser capaces de sumar voces y escuchar a las personas profesionales que trabajan con las víctimas para dar una respuesta a sus necesidades”, ha señalado y ha asegurado que esta es “la única forma de que estos errores no se vuelven a cometer”.
Sandra Gómez ha hecho hincapié en que cuando sea alcaldesa establecerá mecanismo para asegurar la toma de decisiones participada con los colectivos feministas y convocará el Consell de la Dona para que sea en este seno donde se decida el destino de los fondos del pacto.