Sandra Gómez anuncia acciones jurídicas contra Catalá “por liderar la campaña más sucia de la historia”
La portavoz del PSPV Valencia ha anunciado el archivo de la denuncia que interpuso el PP por el envío de cartas informativas desde la Concejalía de Urbanismo
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha exigido una disculpa pública al PP por liderar “una campaña sucia de mentiras, falsedades y bulos contra el Partido Socialista con el único objetivo de dañar, perjudicar y manchar el nombre de los socialistas durante el periodo electoral que, unas semanas después de la cita con las urnas, ha quedado acreditada por la Junta Electoral Central (JEC)”. Gómez se ha manifestado en estos términos después de que la JEC haya archivado la denuncia del PP y Vox por las cartas informativas que se enviaron desde la Concejalía de Urbanismo porque “se ajustan a la legalidad y al código de buen gobierno tanto en la forma como en el fondo”.
“Vamos a estudiar todas las acciones jurídicas que correspondan contra la señora Catalá y contra el portavoz del PP, Juan Carlos Caballero, que llegaron a señalarme personalmente e incluso me amenazaron con una acción penal. Pues bien, la Junta Electoral ha acreditado que los envíos se realizaron de manera correcta”, ha continuado Gómez. “Montaron una campaña brutal que llevaron incluso a medios nacionales para hablar de delitos electorales y pidieron que se pagara de mi bolsillo las cartas. Ahora tenemos una resolución definitiva que demuestra que el PP lideró contra el Partido Socialista la campaña más sucia de la historia de la democracia para hacer daño al rival político”, ha manifestado.
La secretaria general de los socialistas valencianos ha incidido en que una vez la campaña y el proceso electoral ya ha pasado, “el daño que se infligió al Partido Socialista y a mi persona ahora ya es irrecuperable. Por eso, vamos a estudiar acciones jurídicas contra esta campaña de bulos y desinformación que lideró el PP. Porque no todo vale. Vimos el PP más sucio que se recuerda y ahora todas las denuncias que nos pusieron han sido todas archivadas. Exijo un perdón público en primer lugar a la señora Catalá: Si quiere ser buena política como dijo en el pleno, lo primero es que cuando uno se equivoca y se lo demuestran los tribunales, se pida perdón”, ha dicho.
La resolución sobre la denuncia electoral del PP que ha emitido la Junta Electoral Central constata que las cartas se enviaron desde Urbanismo en el mes de julio, mucho antes de que se iniciara el periodo electoral, por lo que no cabría ningún tipo de responsabilidad de la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo. Además, en cualquier caso, el mismo escrito reconoce que el contenido de las cartas cumplía todos los requisitos de buen gobierno y transparencia, ya que se limitaban a informar a los vecinos y vecinas afectados por las obras de las características, plazos y actuaciones que se iban a realizar.
“La Junta Electoral confirma no sólo que las cartas se enviaron desde Urbanismo en julio, casi un año antes del periodo electoral, por lo que su envío final no era de mi responsabilidad y, además, incide en que no contenían ningún tipo de exposición propagandística o electoral porque solo eran comunicaciones informativas amparadas por el impacto de las obras”, ha finalizado Gómez.