El Salón de Cristal acoge los ninots indultados de las Fallas 2018 antes de que se incorporen al Museo Fallero
El Salón de Cristal del Ayuntamiento de València acoge desde hoy y hasta el próximo viernes los dos ninots indultados en las Fallas de este año. Por tercer año consecutivo la Concejalía de Cultura Festiva ha organizado la Semana del Ninot Indultado, con la colaboración del Museo Fallero de València, con el objetivo de potenciar la visibilidad de estas obras de arte entre las personas que visitan la Casa Consistorial.
Como novedad, la exhibición de los dos ninots indultados este año va acompañada por unos paneles explicativos que informan sobre las Fallas, el Museo Fallero de València, el indulto del fuego y cuestiones específicas sobre las dos obras expuestas. Por un lado está la obra 'La librería', del Taller de Algarra para la comisión Almirall Cadarso – Comte d'Altea; por otra, está la obra 'Vicente Enguídanos, el último velluter', del artista Sergio Gómez Ferrer para la comisión de la Falla Barri Beteró.
El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha destacado que con esta iniciativa el consistorio vuelve a poner en valor la centralidad de la falla, como elemento principal de la fiesta grande de la ciudad, así como de las comisiones falleras y de los artistas falleros, eje central de las Fallas. «Lo que hacen los artistas falleros es arte con mayúsculas. Por eso desde el primer día este gobierno ha querido que sus obras no se amontonen en una carpa sino que se exhiban en un museo y también en un espacio noble de la casa de todos los valencianos y valencianas, como el Salón de Cristal», ha explicado.
El edil ha destacado que son muchas las personas que visitan el Ayuntamiento de València, muchas de ellas visitantes a quienes «la Semana del Ninot acerca las obras de los artistas falleros y, por lo tanto, la esencia de las Fallas», para que puedan apreciar el trabajo que llevan detrás y facilitar su interés tanto por las Fallas, en general, como, en concreto, por el Museo Fallero, del cual estos ninots indultados pasarán a formar parte.