Ribó: ‘Trabajamos cada día para llegar a la excelencia fallera como patrimonio de la humanidad’
El alcalde, Joan Ribó, acompañado de los concejales de Compromís en el Ayuntamiento de València, visitaron en la noche del alba de las fallas cinco comisiones falleras repartidas por diferentes barrios de la ciudad de València (Aiora, Cabanyal-Canyamelar, La Raiosa, Patraix-Safranar y Tres Forques).
Concretamente, el alcalde Joan Ribó y los concejales Carlos Galiana, Isabel Lozano, Pilar Soriano, Glòria Tello, Sergi Campillo y Giuseppe Grezzi, visitaron los monumentos falleros de las comisiones de Duque de Gaeta-Pobla de Farnals (Aiora), Justo Vilar-Mercado del Cabanyal (Cabanyal-Canyamelar), Avenida Giorgeta-Roig de Corella (La Raiosa), Músico Gomis (Patraix-Safranar) y José Maestre-Ángel del Alcazar (Tres Forques). En esta última comisión participaron de su cena de la plantà.
El alcalde expresó "la importancia de la noche de la plantà para el colectivo fallero, en la que cada falla celebra una cena como una cita muy especial e ineludible. Es una cena llena de reencuentros, con amigos y falleros, para celebrar el primero de los grandes e intensos días de las fallas".
Tanto el alcalde como los concejales y concejalas de Compromís, tuvieron la oportunidad de poder hablar con los diferentes miembros de las comisiones, y estuvieron atentos a todas las explicaciones sobre cada uno de los monumentos que vieron.
Ribó dijo que "estamos trabajando cada día para llegar a la excelencia fallera como patrimonio de la humanidad. Esto incluye poner en valor el trabajo, la colaboración y las ganas de los miles y miles de falleros y falleras, artistas falleros, músicos, pirotécnicos, indumentaristas y muchísimas personas más que día a día ponen su granito de arena para que la ciudad pueda disfrutar de cientos de actos cada día en cientos de rincones de la ciudad".
Además, el alcalde destacó que las fallas "son un evento de cultura festiva de primer orden y, obviamente, también un dinamizador económico importante. De hecho, desde el ámbito turístico estamos trabajando para que la fiesta crezca de manera ordenada, es decir, trabajamos para su difusión en el exterior, pero al mismo tiempo para ofrecer todos los servicios necesarios y evitar que se desborde. Por ello, estamos haciendo un esfuerzo muy importante en temas de seguridad, limpieza o habitación de espacios".
Finalmente, el alcalde Ribó y los concejales de Compromís se desplazaron hasta la plaza del Ayuntamiento de València para presenciar el espectáculo pirotécnico de la noche del amanecer de las fallas.
"Un año más, y ya van tres, la gran celebración pirotécnica del Alba de las Fallas abre la semana grande de las fiestas de Fallas. Esta tradición, recuperada desde la Concejalía de Cultura Festiva a propuesta de la comisión de la falla Na Jordana, inicia el calendario festivo con los espectaculares disparos simultáneos en todos los puntos de la ciudad", concluyó el alcalde.