Ribó: “A principios de 2020 recuperaremos 10.000m2 para uso ciudadano en la Marina, conectando la dársena interior con el Grau”
El alcalde de València y candidato de Compromís a revalidar la Alcaldía del Cap i Casal, Joan Ribó, ha anunciado este domingo que la Marina de València contará con 10.000 metros cuadrados nuevos que se recuperaran para la ciudadanía y que conectaran la dársena interior con el barrio del Grau. Según ha explicado el alcalde, ahora mismo se encuentra en marcha la licitación para el proceso de diseño de este nuevo espacio.
Ribó ha explicado que en este proceso “se van a atender las dinámicas propias del barrio. La idea es consolidar una zona que no sea ajena a la vida en el barrio, sino que los vecinos y vecinas la sientan como propia. Esto lo haremos a través de un proceso participativo”.
Ribó, junto con miembros de Compromís per València, ha realizado el anuncio en la “Ruta por la València del Cambio” que ha organizado la formación valencianista, a bordo de un autobús que ha guiado el mismo Joan Ribó por diferentes puntos de la ciudad. Se trata de lugares que han cambiado “de manera positiva, recuperando espacio para los ciudadanos o realizando zonas verdes nuevas tan importantes como el Parque Central”, otro de los puntos en los que también ha hecho parada el autobús.
No obstante, Ribó ha dado a conocer más novedades para el espacio de la Marina en su parada aquí. “En la segunda mitad de este año, el Skatepark Plaça de l’Ona de La Marina de València será una realidad. Nuestra ciudad contará con un espacio para patinar a la medida de todas las personas, tanto de las que comienzan como de quienes ya se manejan sobre ruedas. Estará plenamente integrado en el paisaje de La Marina de València y contará con zonas verdes, bancos y elementos de sombra en los que sentarse a descansar y mirar a quienes patinan”, ha dicho.
Así, tal y como ha detallado Ribó “lo más importante es que este proyecto es fruto del trabajo participativo junto a la comunidad patinadora local, que durante más de un año ha puesto toda su energía, su pasión y su experiencia en la definición de un proyecto que será excepcional”.
No han sido los únicos anuncios realizados por el actual alcalde y candidato de Compromís, y es que Ribó ha dicho que “antes de 2020 se finalizará la segunda fase de rehabilitación del Tinglado 2”.
De este modo, antes de que acabe este año, “todos los Tinglados habrán recuperado de nuevo su dignidad y su aspecto original, después de que la derecha los utilizara como boxes para la fallida F1, que tanto dinero nos ha costado a los valencianos”, ha comentado Ribó.
La Marina como polo de innovación y conocimiento
En la Marina, Ribó se ha comprometido a consolidar el proyecto de innovación empresarial y Start Ups que ya ha empezado a constituirse este mandato. Por eso, ha explicado que “ya se ha licitado la Base 5 como centro de investigación en biotecnología y a principios 2020 se abrirá la antigua Estación Marítima como espacio cultural y destinado a empresas de innovación”.
La Marina, de la corrupción a referente positivo
Por último, Ribó ha dado a conocer varios datos económicos de la Marina. Ribó ha dicho que “la Marina ha tenido unos aumentos de los ingresos de más del 70% y ha pasado de ser una ruina a tener beneficios para todos los valencianos y valencianas”.
En ese sentido ha dicho que “la gestión eficiente y eficaz del gobierno encabezado por Compromís ha permitido multiplicar por 2’5 el número de usuarios de la Marina. Estamos cumpliendo con los compromisos que adquirimos a principios de mandato. Somos gente de palabra”, ha explicado Ribó.
Finalmente Ribó ha dicho que “la Base sigue con su exitosa programación cultural, tenemos el orgullo de tener ya en funcionamiento el Centro Mundial de Alimentación Sostenible y los conciertos de la Pérgola rehabilitada por este gobierno continúan triunfando con más de 50.000 asistentes en esta temporada”.