Ribó pide que la mascarilla no se quite durante la mascletà: “Hay que cumplir las normas”
Reconoce el alcalde de Valencia que es imposible que la policía controle a todo el mundo durante una aglomeración y por eso pide responsabilidad individual
Valencia vuelve a vivir uno de los momentos más especiales de las Fallas con el regreso de la mascletà a la plaza del Ayuntamiento pero no todo el mundo está cumpliendo las normas. Y es que a pesar de que es obligatorio el uso de la mascarilla en aglomeraciones, lo cierto es que mucha gente no la lleva puesta, tal y como se recogen en las imágenes que hemos podido ver tanto el domingo como este martes.
Ante esta situación, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha pedido a los ciudadanos que no se quiten la mascarilla en este tipo de situaciones: “En una aglomeración de decenas de miles de personas la Policía no puede entrar a controlar por eso quiero hacer una llamada a la responsabilidad individual para que se cumpla la norma”.
El respecto, Ribó habla de responsabilidad individual y recuerda que la pandemia sigue entre nosotros. Un recordatorio que también acaba de hacer el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien habla de que la prudencia es la vía valenciana: “Tenemos ganas de quitarnos la mascarilla pero vale la pena continuar llevándola”.