Ribó, investido como alcalde pero sin equipo de gobierno cerrado
La ciudad de Valencia vivió el pasado fin de semana la investidura del líder de Compromís, Joan Ribó, como alcalde de la capital del Turía. Una acto de toma de posesión con el que ha revalidado su cargo por cuatro años más, pero al que llega sin tener un acuerdo de gobierno firmado con su socio principal: el PSPV.
Las reuniones entre ambas formaciones se han ido desarrollando en los últimos días y parece que todo avanza como debería, pero no al ritmo adecuado pues lo común hubiese sido que el acuerdo ya se hubiera firmado antes de la conformación del nuevo consistorio.
Preguntado por esta cuestión este lunes, Ribó se ha mostrado confiado en que se pueda cerrar “el programa de gobierno común” entre su partido y el liderado por Sandra Gómez esta tarde durante el desarrollo de la quinta reunión negociadora. “Una vez acabe el programa, espero que puede acabarse esta tarde prácticamente, ya comenzamos el cómo y el quién", ha insistido el alcalde.
En este sentido, ha afirmado que se encuentra en contacto directo con la socialista pues hay “temas urgentes” que consideran deberían de quedar resueltos a lo largo de esta semana. Pese a ello, el cabeza de lista de Compromís no cree que podamos conocer en los próximos días la composición del gobierno municipal pero si “a lo largo de dos semanas”.
“Nos hemos marcado que el tiempo máximo tiene que ser antes de que acabe el mes” ha resaltado Ribó ante las preguntas de los periodistas, al tiempo que ha vuelto a señalar que es más importante determinar el “qué” para después fijar el “quién”.