Ribó: ‘El grado de satisfacción de vivir en València es el más alto de todo el mandato, puntuado con un 8,6’
El alcalde de València y candidato de Compromís per València a revalidar la Alcaldía, Joan Ribó, ha destacado que el grado de satisfacción de vivir en València es el más alto de todo el mandato, ya que ha llegado a una nota de 8,6 en el Infobarómetro municipal publicado ayer por el Ayuntamiento de València.
"El Gobierno municipal continúa aprobando, como ha hecho durante todo el mandato, en gestión, con un 5,4. Si comparamos con la Generalitat, la nota es de un 5,2; y con el Gobierno español, la nota es de un 4,2. Además, aprueban prácticamente todos los servicios públicos municipales (un total de 17), donde destacamos cultura festiva con un 7,1; el Palau de la Música con un 6,9 y mercados municipales con un 6,9 también".
Sólo hay uno que no supera el cinco, el aparcamiento público, con 4,4. En ese sentido Ribó ha anunciado que se están tramitando los proyectos de ocho solares para que se puedan ordenar y habilitar como ocho aparcamientos públicos gratuitos repartidos por los barrios de València.
Por otra parte, Ribó ha destacado que "el 90% de la población aprueba la gestión actual de Servicios Sociales y que, también, cerca del 90% aprueba la gestión de la EMT. Por último, los puntos mejor valorados en los barrios de la ciudad son la tranquilidad, vecindario, variedad de servicios y buenas comunicaciones".
En cuanto a las preocupaciones, "la primera y de forma muy destacada es el tema del paro. En esto hay que decir que la encuesta del INE del primer trimestre hecha pública hoy mismo dice que la Comunitat Valenciana es la que más ha bajado el paro, con 6.800 personas. Si hacemos una equiparación con las personas que viven en València, esto significa un descenso de más de 1.000 parados aproximadamente, por lo tanto es una buena noticia. Sabemos que queda mucho trabajo todavía por delante, pero vamos bien encaminados".
Ribó ha agradecido a la ciudadanía que valore de manera positiva el "trabajo intenso" que se está haciendo desde el gobierno municipal "para mejorar la calidad de vida de los valencianos y valencianas y de todos y cada uno de nuestros barrios y distritos".