Ribó se defiende de las acusaciones: “Ningún familiar ha facturado a la EMT mientras yo he sido alcalde”
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, vive este jueves un pleno extraordinario marcado por las acusaciones de la oposición según las cuales su cuñado estaría vinculado al bufete de abogados que se encuentra llevando el caso del fraude a la EMT. Unas acusaciones que Ribó ha negado de manera reiterada que “ningún familiar ha facturado a la EMT mientras yo he sido alcalde”.
Así se ha pronunciado durante su primera intervención en el pleno del Ayuntamiento de Valencia la cual ha calificado como “una oportunidad fabulosa para demostrar que no tienen ningún argumento”, refiriéndose a los grupos de la oposición.
“Mi objetivo es en todo momento recuperar los 4 millones de euros. Usted no han tenido nunca ese objetivo” ha afirmado Ribó, al tiempo que ha lamentado que algunos miembros de la oposición hayan “intentado atacar a lo personal a través de mi hija, de mi mujer y del hermano de mi mujer”. “Esa es la triste oposición que hacen”
Con ello, el alcalde ha insistido en la idea de que “ningún familiar” ha facturado a la empresa pública de transporte durante el tiempo que en el que él ha ostentado el cargo de alcalde. “Antes de encontrar enchufes míos mire a su propio partido y grupo municipal” ha señalado refiriéndose a la popular, María José Catalá.
“Cree el ladrón que todos son de su condición” ha concluido el alcalde.