Ribó anuncia un bono para que la gente joven pueda adquirir y disfrutar servicios y productos culturales
El bono VolemCultura se enmarcará en un plan de apoyo y fomento del ocio alternativo, la salud mental y los derechos sociales de la juventud y se podrá utilizar en conciertos musicales, actuaciones teatrales o compra de publicaciones municipales, entre
El alcalde ha defendido el uso de espacios públicos para actividades artísticas, también por supuesto de las personas jóvenes. Por eso, ha explicado la necesidad de poner en marcha un centro municipal de creación artística que ayude a jóvenes y a personas recientemente formadas en estudios artísticos o artesanías para completar su formación en aspectos prácticos de esas disciplinas.
Además, ha explicado que la convocatoria abierta de proyectos expositivos favorecerá que artistas emergentes puedan exponer sus obras en espacios municipales de primer nivel, como por ejemplo la Galería del Tossal, el Museo de la Ciudad o las Atarazanas.
Por otro lado, ha destacado la voluntad de crear un bono VolemCultura que irá destinado a la gente joven y que consistirá en una ayuda económica directa para adquirir y disfrutar de productos y servicios culturales del Ayuntamiento, como conciertos de música, actuaciones teatrales, adquisición de publicaciones municipales, etc. Todo, dentro de un plan de apoyo y fomento del ocio alternativo, la salud mental y los derechos sociales y culturales de la juventud.
DEMOCRATIZACIÓN Y DESCENTRALIZACIÓN DE LA OFERTA CULTURAL EN VALÈNCIA
Durante el encuentro, Ribó ha defendido como eje clave de las políticas culturales de los últimos ocho años la democratización de la cultura y ha puesto como ejemplo “haber podido llevar a las plazas de nuestros barrios y pueblos espectáculos gratuitos de ópera, que antes parecían destinados solo a unos pocos privilegiados”.
En esa línea, ha explicado la estrategia seguida en programas como ‘Cultura als barris’ y ‘als pobles’, así como en Fallas, la Gran Fira o la Navidad, “que ahora llegan a los barrios y pueblos, porque teníamos claro que no queríamos que todo pasara en el centro”. Por eso, ha añadido, “también hemos apostado por la creación de equipamientos culturales en los barrios”.