El IVC recupera en la Filmoteca cinco clásicos de cine negro
El ciclo 'Crímenes y sombras' presenta películas protagonizadas por Marilyn Monroe y Humphrey Bogart
El Institut Valencià de Cultura recupera en la Filmoteca durante el mes de octubre cinco clásicos de cine negro dentro del ciclo 'Crímenes y sombras' dedicado al género policíaco.
Esta nueva fase del ciclo se inicia el martes, 1 de octubre, con una doble sesión y con dos películas muy distintas.
A las 18.00 horas se proyecta 'Objetivo señalado' (1951), un thriller histórico dirigido por Anthony Mann, ambientado durante la Guerra de Secesión y centrado en los esfuerzos de un detective por impedir el asesinato de Lincoln. A las 20.00 horas podrá verse 'Pitfall' (1948), un curioso melodrama criminal dirigido por André Toth y protagonizado por Dick Powel y Lizbeth Scott.
Dentro del ciclo también podrá verse 'Manos peligrosas' (1953), uno de los mejores thrillers de espionaje de la Guerra Fría dirigido por Samuel Fuller y protagonizado por Richard Widmark y Jean Peters, y 'El cuarto poder' (1952), un híbrido de melodrama periodístico y cine negro dirigido por Peter Brooks y protagonizado por Humprey Bogart.
El ciclo se cierra en octubre con 'Niágara' (1953), un thriller psicológico rodado en color, ambientado en las célebres cataratas, dirigido por Henry Hathaway y protagonizado por Marilyn Monroe y Josep Cotten.