elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El récord Guinness de paellas, suspendido otra vez

El récord Guinness de paellas, suspendido otra vez
  • El festival de paellas programado para este domingo 2 de octubre en Valencia ha tenido que suspenderse a tan solo dos días de realizarse debido a la falta de asistentes

  • Es la segunda vez que se ven obligados a anularlo por no apuntarse suficientes personas

El récord Guinness de cocinar 3.000 paellas al mismo tiempo tendrá que esperar, otra vez. El festival de paellas programado para este domingo en Valencia que pretendía entrar en el libro Guinness ha tenido que suspenderse debido a la falta de participantes. La decisión la han tomado “ante la imposibilidad de satisfacer todas las crecientes exigencias necesarias” para batir el récord, han explicado desde la organización a través de un comunicado.

Fuentes de Junta Central Fallera explican a elperiodic.com que esta decisión se ha tenido que tomar porque la logística que había detrás de la organización de este macroevento no se correspondía con la asistencia que finalmente iba a conllevar, lo que hacía imposible conseguir el récord. Un jarro de agua fría para los organizadores, que ya es la segunda vez que se ven obligados a suspenderlo debido a la falta de participantes. El evento se intentó realizar el pasado domingo 3 de julio por la tarde, pero finalmente no se hizo por falta de afluencia.

De hecho, en un principio, el Combio de Récord -así se llamaba el evento- estaba convocado a las 13:00 del 2 de octubre pero tuvo que retrasarse a las 15:00 horas debido a la coincidencia del partido de fútbol entre el Valencia CF y el Atlético de Madrid y toda la afluencia de gente y tráfico que ello iba a conllevar. Además, esto coincidía con otro partido de fútbol del Levante Unión Deportiva por la tarde en el Ciutat de Valencia y, por si fuera poco, una carrera solidaria contra el cáncer.

A pesar de la suspensión, el ayuntamiento mantendrá el dispositivo de aparcamientos que la Policía Local había preparado para dar servicio a los aficionados.

A esto hay que se sumar los requisitos que se exigían desde Guinness que no permitía el acceso con bebidas, neveras etc., por lo que las paellas que se iban a cocinar serían para llevar ante la imposibilidad de consumirse allí. Los participantes recibirían los ingredientes para cocinar el plato y los recipientes necesarios para la elaboración de la paella valenciana siendo solo necesarios los utensilios de cocina y el trípode.

Desde la Junta Central Fallera se reconoce y se agradece el extenso trabajo realizado por La Fallera “por su gran implicación y por dar viabilidad al reto del récord”. En la misma línea, desde el organismo autónomo también se quiere agradecer y poner en valor el “espíritu festivo” de todas las personas que habían hecho la reserva para participar en el evento. Unos participantes que tendrán que seguir esperando a este récord Guinness.

Subir