Ramón Gómez-Ferrer y Manuel Guerra representarán a Valenciaport y a España en la Organización de Puertos Europeos
Ramón Gómez Ferrer, subdirector de Planificación Estratégica de la Autoridad Portuaria de Valencia, (APV) ha renovado como representante de España en la Asamblea de European Sea Ports Organisation (ESPO), y ha sido elegido miembro de su comité de Gobernanza. Por otra parte, Manuel Guerra, subdirector de planificación y gestión de infraestructuras de la APV, ha sido nombrado miembro del Comité Técnico de Intermodalidad Logística e Industria de la Organización Europea de Puertos Marítimos.
European Sea Ports Organisation (ESPO)
La Organización Europea de Puertos Marítimos, que nació como un Grupo de Trabajo en 1974, representa a las autoridades, las asociaciones y las administraciones portuarias de los puertos marítimos de los 23 Estados miembros de la Unión Europea y Noruega a nivel político de la UE. Además, ESPO también tiene miembros observadores en Islandia e Israel.
Con sede en Bruselas, la Organización Europea de Puertos Marítimos garantiza que los puertos marítimos tengan una voz clara en la Unión Europea. En este sentido, ESPO representa los intereses comunes y promueve las opiniones y valores comunes de sus miembros ante las instituciones europeas y sus responsables políticos.