elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los puntos violeta han informado y sensibilizado durante fin de año y no registran intervenciones por agresiones sexistas

Los puntos violeta han informado y sensibilizado durante fin de año y no registran intervenciones por agresiones sexistas

    Los dos puntos violeta instalados por el Ayuntamiento de València en fin de año, a través de la concejalía d’Igualtat i Polítiques Inclusives que dirige Lucía Beamud, han informado a un gran número de personas que se han acercado durante la celebración de la nochevieja para recibir información sobre prevención de agresiones sexistas así como por la posibilidad de colaborar como voluntariado en estos puntos.

    Situados en las calles Marqués de Sotelo y Cotanda, los dos puntos violeta se han encargado de sensibilizar e informar a la ciudadanía. Así, se han repartido hasta 1.000 chapas y 1.000 folletos informativos estos días. Igualmente se han repartido 1.000 folletos de la campaña de prevención de agresiones sexistas "Fuera de lugar".

    Los puntos violeta han contado en todo momento con presencia de dos profesionales (psicólogas/educadoras/trabajadoras sociales). Concretamente, los puntos han estado activos durante la nochevieja en horario de 23:00 a 5:00 horas. La información se ha realizado tanto en valenciano y castellano como en inglés.

    “Los puntos violeta son útiles para la sensibilización y la prevención, así como para trasladar un mensaje a la sociedad de rechazo a la violencia machista, estableciendo canales más inmediatos y accesibles para la denuncia y la atención a víctimas que puedan necesitarlo. Durante estos días la gente que se ha acercado ha sido muy positiva y han valorado como muy necesario el papel que hacían profesionales”, ha dicho la concejala Beamud.

     

    Subir