Puig reconoce que la polémica cabalgata de Valencia no se debería haber celebrado
El president explica que las instituciones “deben dar ejemplo” y en la mayoría de municipios no se produjeron aglomeraciones
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reconocido que la cabalgata de Valencia no se debería haber celebrado “visto el resultado”. El president ha declarado que las instituciones deben “dar ejemplo” al ser preguntado en Espejo Público por esta polémica cabalgata que causó grandes aglomeraciones y que, además, ha provocado un importante enfrentamiento político entre Compromís y PSPV-PSOE así como la petición de dimisión por parte de la oposición.
Puig ha explicado que “en la Comunitat estaban absolutamente desaconsejadas todas las cabalgatas y en la inmensa mayoría de los municipios no se produjeron” y que en Valencia no se debería haber celebrado tal y como resultó.
“No podemos estar en este permanente espacio de discusión y confrontación estéril”, ha declarado el president sobre la discusión política generada.
“Las administraciones debemos colaborar en una causa común y los ciudadanos también, desde la corresponsabilidad de todos”, ha dicho el president al tiempo que ha pedido que se sea “más prudentes que nunca, y por eso hemos tomado resoluciones que son muy duras, que tienen consecuencias para la economía y que tienen consecuencias para los ciudadanos”.