El puerto de Valencia recibe la escala de cuatro cruceros el próximo 1 de noviembre
El puerto de Valencia recibirá el próximo martes 1 de noviembre la escala simultánea de cuatro cruceros. Se trata de la segunda ocasión en la que se produce esta circunstancia en este ejercicio. En concreto, el recinto atenderá las escalas de los buques Sea Cloud, Aidablu, Rhapsody of the Seas y Mein Schiff 5 que desembarcarán a alrededor de 7.200 pasajeros en la ciudad.
El buque Sea Cloud es un velero histórico de lujo, con más de 80 años de antigüedad y con capacidad para sólo 64 pasajeros. Por su parte, el buque Aidablue, de la compañía Aidacruises, tiene capacidad para 2.192 pasajeros. Igualmente, está previsto que haga escala el buque Rhapsody of the Seas, perteneciente a Royal Caribbean. Este buque, con capacidad para 2.417 pasajeros, dispone de su propia pared de escalada para los pasajeros.
Finalmente, Valencia volverá a recibir la escala del buque Mein Schiff 5 de la compañía alemana Tui Cruises que tiene capacidad para 2.760 pasajeros. Este buque, que ha sido construido este mismo año, está específicamente diseñado para ser más eficiente energéticamente consiguiendo reducir el consumo de energía un 30% respecto a buques de su mismo tamaño.
Tráfico de cruceros
El puerto de Valencia cerró 2015 con un total de 371.374 turistas de cruceros y se prevé que en 2016 se alcancen 402.000 cruceristas. Actualmente, Valencia actúa como puerto base para las navieras MSC Cruceros y Costa Cruceros y recibe escalas de otras 34 compañías del sector. El Plan Estratégico de la APV prevé que para 2020 se alcancen los 600.000 pasajeros, 250 escalas y 40 navieras.
El puerto de Valencia dispone de dos muelles que permiten el atraque de buques de hasta 300 metros de eslora y otros tres muelles situados en la zona de la ampliación norte para aquellas naves que superan los 300 metros de eslora. Todas las infraestructuras cuentan con los últimos estándares en materia de calidad de servicio y seguridad al pasajero y al buque. Asimismo, está previsto que la APV saque el concurso para la construcción y explotación de la nueva terminal en el muelle de cruceros ubicado en la ampliación norte en 2017.