“No puede hablar y le pasa algo”: Una niña de 4 años salva a su madre de una crisis epiléptica en Valencia
La niña alertó por teléfono a los servicios de emergencia
Una niña de 4 años ha salvado a su madre cuando sufría una crisis epiléptica en Valencia, ya que la menor ha logrado avisar a los servicios de emergencia.
Sucedió a las 21:30 horas de este lunes, cuando, tras la llamada de la pequeña, se movilizó a un equipo para asistir a una mujer que estaba sufriendo una crisis epiléptica en su domicilio en Valencia.
La llamada de emergencia al 112, la realizó su hija de 4 años, quien pedía ayuda para su madre porque "no podía hablar y le pasaba algo", según indicaba en el aviso.
Desde el CICU (el Centro de Coordinación de Urgencias) una enfermera contactó con la niña quien pudo explicarle con sus palabras cómo se encontraba su madre y se activó inmediatamente una unidad del SAMU.
La enfermera mantuvo la comunicación con la niña y un poco antes de la llegada del SAMU, la madre se recuperó parcialmente y pudo transmitir que padecía epilepsia.
Una vez en el lugar, el equipo médico del SAMU asistió a la mujer, de 32 años, por crisis epiléptica recuperada. Posteriormente fue trasladada a un centro hospitalario de Valencia, en una ambulancia Soporte Vital Básico.
Desde Emergencias recuerda que es destacable la actuación de esta niña, que fue consciente de la importancia de lo que estaba sucediendo, y alertó para ayudar a su madre.
Por ello, señalan la relevancia de enseñar también a los niños que ante cualquier emergencia deben llamar al 112 y contar como puedan lo que está ocurriendo ante ellos.