El PSPV de Valencia presenta una moción para que Catalá no publique el relato del diputado Carlos Flores
El portavoz socialista exige que se le retiren las competencias a la concejala de Igualdad que premió el relato del diputado de Vox
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuan, ha exigido a María José Catalá “que retire de manera inmediata las competencias de Igualdad a Rocío Gil” después de premiar al maltratador condenado y diputado de Vox en el Congreso, Carlos Flores, en un concurso literario de igualdad y que, además, impida la publicación de su relato”. “La concejala de Igualdad debe dejar inmediatamente sus responsabilidades aunque sea como un mínimo gesto de disculpa a las personas, especialmente a las mujeres, que se hayan sentido ofendidas porque el Ayuntamiento de Catalá se dedique a dar premios de igualdad a un maltratador”, ha manifestado.
El responsable socialista ha recordado que la concejala de Igualdad, en tan solo un año, se ha visto envuelta en diferentes polémicas como la que protagonizó por sus ataques a los colectivos LGTBI. “Estamos hablando de la misma persona que ya provocó un enfrentamiento directo con los colectivos LGTBI como consecuencia del Día del Orgullo y que incluso participó de la amenaza a los mismos colectivos para que dijeran e hicieran lo que ellos querían o, si no lo hacían, les retiraban las ayudas públicas o quien les impidió estar al frente de la organización de los Gay Games”.
“Creo que esta persona ya tiene una trayectoria muy clara de animadversión con los colectivos a los que tiene que defender y con los que debería estar trabajando codo con codo y el premio de Igualdad a un maltratador es tan solo el último episodio. Gil debería dejar estas competencias y lo que no entiendo es por qué no lo ha hecho ya la alcaldesa”, ha continuado.
Para Sanjuan, “Catalá podía haber argumentado que no sabía lo que había ocurrido hasta que lo leyó, pero una vez lo sabe, cada minuto que pasa sin hacer nada es cómplice de la situación. Lo lógico sería que le retirara las competencias hoy mismo a su concejala y que, al salir de la junta de gobierno de este viernes, ya no tuviera las competencias”.
“Ante estos hechos, que se suman a las reiteradas muestras de falta de respeto a los colectivos LGTBI que ha protagonizado a lo largo de solo un año de gobierno, vamos a presentar una moción de urgencia en el próximo pleno para que Catalá, si no actúa de una vez, le retire de una vez las competencias y que impida que el Ayuntamiento siga despreciando a las mujeres publicando el texto del maltratador Carlos Flores”, ha finalizado.