El PSPV critica la política de vivienda de la alcaldesa de València
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, ha denunciado que María José Catalá “se ha puesto a la cabeza de la especulación en el Cabanyal-Canyamelar y ha convertido Plan Cabanyal en una agencia inmobiliaria que vuelve a la gentrificación del PP para expulsar a las familias del barrios impidiendo que pueda comprar las casas”.
Además, ha denunciado que Catalá ha eliminado 30 viviendas públicas del edificio de Astilleros, donde se preveía construir alrededor de 80 viviendas y lo han reducido a 51, lo que supone una pérdida importante de vivienda pública. “Catalá convierte a Plan Cabanyal en parte del problema de vivienda en el barrio, en lugar de solución. Mientras contribuye a subir los precios de venta en el Cabanyal, renuncia a vivienda pública, que es la solución para ofrecer viviendas a precios asequibles a los vecinos y vecinas” afirma Gómez.
Mientras, Plan Cabanyal ha valorado el precio de compra a los propietarios de Bloques Portuarios de sus viviendas entre 600 y 800 €/m2 mientras el Ayuntamiento vende a 3.000 €/m2 casas en ruina o solares. “Con estas valoraciones van a hacer que las personas que viven en los Bloques de Portuarios se vean en la calle, porque con lo que les ofrecen por comprar sus viviendas no van a poder pagar una vivienda, ni en el nuevo edificio de Astilleros ni en ningún sitio” ha comentado la portavoz socialista.
“Venden a precio de mercado actuando como un especulador inmobiliario”, ha afirmado y ha lamentado que Catalá “se haya puesto a la cabeza de la especulación”. “Estaremos atentos a quienes son los adjudicatarios de la subasta, porque con esos precios los vecinos lo van a tener muy difícil. Sin embargo, han dejado la pista libre para que sean empresas las que se hagan con las viviendas o solares, que son las que se lo pueden permitir”.