El PSOE de Valencia asegura que el inmovilismo de la alcaldesa ralentiza la creación de empleo en la ciudad un 35%
El concejal socialista Javier Mateo ha denunciado que el “inmovilismo económico” del Ayuntamiento de València de la mano de Catalá y de sus socios de Vox ha provocado que la creación de empleo en la ciudad se haya ralentizado un 35% con respecto a los datos del mes anterior.
Mateo se ha manifestado en estos términos tras conocer las cifras de empleo registradas en la ciudad de València en el mes de junio.
“A pesar de los grandes datos de generación de empleo en toda España, en la ciudad de València hemos de lamentar el frenazo que se está empezando a producir tras el primer año de Catalá acompañada por el negacionismo de su vicealcalde Badenas. La ciudad está registrando un parón en un mes que históricamente es excelente para la generación de empleo debido al inicio del periodo estival”, ha reprochado.
Para Mateo, “lo más grave de las cifras que hemos conocido hoy es que continuamos teniendo un 60% de personas desempleadas en la ciudad que son mujeres. Y a pesar de todo, la señora Catalá sigue sin mover un dedo por llegar a una igualdad real en políticas de empleo”.
Es más, ha apuntado, ni tan siquiera ha reprochado a su socio de gobierno por eliminar de todos los programas e incluso de los estatutos de València Activa las medidas de acción positiva que impulsa el empleo entre las mujeres, uno de los colectivos que más dificultades tiene para acceder al mercado laboral.
“Le deja hacer y deshacer a su antojo al señor Badenas, que ha demostrado ser un negacionista de la brecha de género también en materia laboral. Y le deja, me temo, porque comparte su negacionismo. Si no fuera así, le rectificaría y le obligaría a seguir impulsando el empleo entre las mujeres desde València Activa. En lugar de eso, calla y deja hacer a su vicealcalde ultra las medidas que le gustaría aprobar a ella directamente pero no se atreve”, ha finalizado.