El PSOE pide a Catalá que rectifique y aplique el tope al precio de alquiler que le permite la Ley de Vivienda
Borja Sanjuán denuncia que desde que el PP está al frente del Ayuntamiento, València es donde más crecen los alquileres
El portavoz adjunto de los socialistas Borja Sanjuán ha reclamado a María José Catalá que rectifique y empiece a aplicar las herramientas que pone en sus manos la Ley de Vivienda aprobada por el gobierno de Pedro Sánchez para establecer límites a los precios de alquiler. Sanjuán se ha manifestado en estos términos tras conocer los últimos datos del precio del alquiler en España que sitúan a València como la ciudad donde más se ha encarecido en el último año con un crecimiento de más del 19%.
“Durante el año que María José Catalá está al frente del Ayuntamiento, València es la ciudad de España donde más ha crecido el precio del alquiler y, pese a todo, insiste en no tomar ninguna medida de las que pone a su disposición la Ley de Vivienda. Es una irresponsabilidad y una dejación de funciones que perjudica a los ciudadanos y ciudadanas a los que debería representar”, ha incidido.
Para el responsable socialista, en València hoy “deberíamos estar hablando de la limitación de los precios de alquiler, aplicando los recursos que habilita la ley y declarando toda la ciudad como zona tensionada”. “Es una urgencia que la señora Catalá rectifique y obligue al señor Mazón a declarar València zona tensionada para poder limitar los precios del alquiler que hoy en día se están convirtiendo en impagables para las familias trabajadoras y los jóvenes de esta ciudad”, ha incidido.
Sanjuán ha recordado que “la inacción de Catalá está pasando una factura inasumible para los vecinos y vecinas de nuestros barrios” y le ha reprochado que esté más pendiente de ahorrar impuestos a los que más tienen que en facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes y las familias.
“Las enormes dificultades para acceder a una vivienda es uno de los grandes problemas que están padeciendo los vecinos y vecinas de esta ciudad y Catalá no está haciendo absolutamente nada para remediarlo. Es más, si no fuera porque se están construyendo las viviendas públicas que dejamos en marcha los socialistas no se estaría haciendo nada en esta ciudad en materia de vivienda. Al contrario, lo que hace Catalá es volver a generar negocio con las constructoras cediéndoles el suelo público que estaba previsto para vivienda pública”, ha finalizado.