El PSOE lamenta la falta de promociones de vivienda nueva en Valencia
Sandra Gómez afea las mentiras de María José Catalá y reivindica el trabajo de los socialistas al frente de AUMSA para obtener financiación del BEI
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, ha advertido de que María José Catalá “no ha activado ni una sola promoción de vivienda nueva y que las que están en marcha son las que dejaron listas los socialistas”. Además, en lugar de aceleran el Plan de Vivienda lo están desmantelando ya que las viviendas previstas adaptadas en la calle Fos ya han anunciado que no lo piensan licitar”.
Así, Gómez ha “afeado” a María José Catalá “el cúmulo de mentiras también materia de vivienda” ya que ha recordado que en el mandato anterior “dejamos acabadas promociones como Tapinería o Alquería Favero y en marcha, en diferentes fases, prácticamente todas las promociones del plan de vivienda”.
“También en AUMSA se ha encontrado con el trabajo hecho y la única iniciativa que ha tomado ha sido la de subir el precio del alquiler a los inquilinos”, ha denunciado la portavoz socialistas quien ha lamentado que “todavía siguen con la incertidumbre de no saber qué va a suceder con sus alquileres”.
Por tanto, ha reivindicado que en el consejo de AUMSA que se ha celebrado esta mañana “Catalá recoge el buen resultado del trabajo que hicimos como Partido Socialista y para ocultarlo solo sabe contar mentiras”. “Nosotros trabajamos para que esta ciudad tuviese un parque público de vivienda y gracias a este empeño hoy se puede solicitar la primera tanda de financiación de BEI”, ha expuesto.
Sandra Gómez ha señalado que “la diferencia con el PP es que mientras nosotros construimos vivienda pública para las familias que necesitan tener esta opción para poner independizarse Catalá no solo le suben los alquileres públicos a las familias, sino que además ha decidido hacer una política de cero vivienda pública”. En cambio, ha continuado, “Catalá está planeando regalarle todo el suelo que tiene esta ciudad para construir vivienda pública a las constructoras y sociedades de inversión a cambio de nada”.