elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE exige una reunión urgente a Catalá para que dé explicaciones sobre el grave incidente racistas en Benicalap

El PSOE exige una reunión urgente a Catalá para que dé explicaciones sobre el grave incidente racistas en Benicalap
  • Javier Mateo: “La ciudad no puede seguir paralizada porque el equipo de gobierno del PP siga sin rumbo y sin querer trabajar”

El concejal socialista Javier Mateo ha exigido al gobierno de María José Catalá una reunión urgente para informar a los grupos de la oposición sobre los graves incidentes racistas denunciados por una mujer saharaui en la piscina de Benicalap. “Ante la gravedad de lo ocurrido en la piscina municipal de Benicalap y tras la detención de dos trabajadores de la empresa concesionaria por un presunto delito de odio, desde el Partido Socialista exigimos al Partido Popular y a la concejala responsable del área de Deportes que convoquen a la mayor brevedad posible una reunión para informar exhaustivamente a los grupos de la oposición sobre lo ocurrido y sobre las acciones que va a emprender el gobierno municipal para evitar que vuelvan a producirse incidentes de este tipo”, ha manifestado.

Mateo ha criticado que el PP mantenga paralizado el Ayuntamiento de València a pesar de llevar dos meses en el gobierno municipal. “En lugar de ponerse a trabajar por los valencianos y valencianas, Catalá se ha dedicado estos dos meses exclusivamente a ocultar su pacto con Vox, a pagarles el máximo sueldo por no trabajar, a tratar de obstaculizar la labor de la oposición que es fiscalizar la acción de gobierno y a enterrar la transparencia que ha caracterizado al gobierno progresista. La ciudad no puede estar paralizada porque el equipo de gobierno siga sin rumbo”, ha continuado.

“Catalá y el PP mantienen al Ayuntamiento de València en una situación absolutamente anómala, donde por primera vez en la historia de la democracia no se han celebrado ni comisiones ni pleno en el mes de julio. Es intolerable que hasta el mes de septiembre el gobierno de Catalá no quiera dar ningún tipo de explicaciones ni dar soluciones a los problemas de los valencianos”, ha dicho el concejal socialista.

El edil socialista ha denunciado la actitud “caciquil” de Catalá y de todo su gobierno, “que no sólo han reducido el número de comisiones para amordazar a la oposición y su labor fiscalizadora sino que, además, extenderá el desgobierno municipal hasta finales de septiembre, cuando empiecen a celebrarse las primeras comisiones y el primer pleno ordinario bajo el gobierno del PP, cuatro meses después de las elecciones municipales del mes de mayo”, ha argumentado.

Mateo ha señalado que el Partido Socialista llevará al Síndic de Greuges esta actitud caciquil con la oposición y de falta de transparencia y ha instado al gobierno municipal a ponerse a trabajar inmediatamente e informar a la oposición sobre los hechos ocurridos en la piscina de Benicalap.

 

Subir