El PSOE critica que Catalá es incapaz de hacerse con las riendas de un gobierno ultra e inestable
Sandra Gómez alerta de que las continuas crisis del pacto del canapé ponen en peligro 36 millones en inversiones y ayudas
“La agenda de la ciudad está marcada por el grupo ultra porque Catalá parece más la vicealcaldesa de Badenas”
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha alertado de la extrema inestabilidad y del avance de las políticas ultras del gobierno de Catalá seis meses después de que firmara el pacto del canapé que selló su alianza con Vox.
“Lo advertimos como Grupo Socialista cuando se firmó el famoso Pacto del Canapé entre el PP y Vox, que no iba a traer nada bueno a la ciudad meter a la extrema derecha en el gobierno. Pues bien, seis meses después la realidad ha superado la peor de nuestras predicciones porque, por un lado, ese pacto no ha traído la pretendida estabilidad de la señora Catalá, ya que tiene a un gobierno absolutamente inestable que está a la greña por cualquier cuestión”, ha considerado la responsable socialista.
Para Gómez, incluso las desavenencias en asuntos menores hace saltar por los aires el gobierno. “Hemos visto estas crisis tanto en cuestiones protocolarias como en asuntos más importantes como cuando los concejales de Vox dejaron plantada a Catalá en la aprobación de una modificación de crédito imprescindible para los intereses de nuestra ciudad”, ha continuado.
La líder de los socialistas ha hecho hincapié en esta cuestión, puesto que se trata de una de las consecuencias de la inestabilidad y la crisis permanente del gobierno de Catalá. “Quiero recordar que València tiene 36 millones en el aire porque la señora Catalá es incapaz de hacerse con las riendas de su gobierno. Pero no sólo eso sino que, además, su agenda está absolutamente marcada por unas políticas extremas, sectarias, retrógradas e incluso delirantes que no representan a la mayoría de la ciudad mientras ella es capaz de contravenirlas”, ha sostenido.
Gómez ha recordado momentos críticos en los que Catalá fue incapaz de mantener el control del gobierno y garantizar unos mínimos comportamientos democráticos. “Hemos escuchado a concejales de su gobierno decir que ser nazi no es un delito, negar el cambio climático, negar la violencia de género o las políticas de Igualdad mientras Catalá mantenía un silencio cómplice”, ha reprochado.
“No sé si Catalá no ha intervenido ante estas barbaridades de sus socios porque en realidad está de acuerdo y cómoda con esas declaraciones o porque les tiene miedo. La realidad es que hoy prácticamente más que hablar de gobierno podríamos hablar del desgobierno entre el Partido Popular y Vox, en un pacto del canapé que no ha traído nada bueno para la ciudad”, ha señalado.
Para la responsable socialista, “la estabilidad que ansiaba y necesitaba la señora Catalá se la ha vuelto en contra porque si algo refleja este pacto de gobierno es que ella, precisamente, no es la que manda. Parece más la vicealcaldesa de Badenas que otra cosa”, ha finalizado.