El PSOE asegura que Valencia "renuncia a 30 viviendas públicas en el edificio de Astilleros"
Sandra Gómez denuncia que Catalá reduce las dotaciones públicas en el Cabanyal-Canyamelar permitiendo la construcción de apartamentos turísticos sobre un solar
La portavoz del Grupo Municipal Socialista Sandra Gómez ha renunciado a construir 30 viviendas en el edificio de Astilleros que el Ayuntamiento construirá para realojar a los propietarios de Bloques Portuarios. Gómez ha recordado que dejó en marcha la licitación para redactar el proyecto, a través de Plan Cabanyal, con 80 viviendas repartidas en dos bloques con una zona ajardinada interior y aparcamiento subterráneo. “La única aportación del PP ha sido recudir de 80 a 50 las viviendas públicas con las que contará el nuevo edificio”, ha apuntado
Además ha recordado que Catalá está convirtiendo la oficina de vivienda del Plan Cabanyal “en una agencia gentrificadora que ha duplicado los precios de los inmuebles para venderlo a precio de mercado en lugar de actuar contra la escalada de precios”. “Renuncia a construir vivienda pública y a tener una herramienta que controle los precios para favorecer que los vecinos y vecinas puedan comprar para quedarse a vivir en su barrio”, ha lamentado.
Gómez ha insistido también en denunciar que se trata de una estrategia clara del PP para “volver a expulsar a los vecinos y vecinas, tal y como hicieron en la época de la prolongación de Blasco Ibáñez cuando derribaron las viviendas”. “Es el mismo PP con el mismo plan de desfiguración del barrio más singular y con mayor valor patrimonial de la ciudad”, ha defendido.
En esta línea, ha situado la decisión del equipo de Catalá de dejar que una empresa de apartamentos turísticos construya su edificio sobre el solar donde estaba previsto que se construyera un aparcamiento dotacional en altura, previsto en el Plan Especial del Cabanyal. “Solo lleva un año en la Alcaldía y se le acumulan los incumplimientos con los vecinos y vecinas”, ha advertido y ha apuntado que en la próxima Comisión de Urbanismo tendrá la oportunidad de rectificar aprobando la moción que han presentado los socialistas para revertir la licencia.