elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE asegura que Catalá pone la nota casposa a la Gran Fira de València con "El Novio de la Muerte"

El PSOE asegura que Catalá pone la nota casposa a la Gran Fira de València con "El Novio de la Muerte"
  • Borja Sanjuán advierte de que tras las declaraciones homófobas de Catalá llega la inauguración de la Fira de Juliol con el Novio de la muerte

El concejal  del Grupo Municipal Socialista Borja Sanjuán ha lamentado que María José Catalá “no ha podido evitar poner la nota casposa a la Gran Fira de València al inaugurar las actividades con la interpretación del Novio de la muerte con cornetas”. “Vivimos un retroceso casposo sin precedentes”, ha apuntado. 

Sanjuán ha recordado que el equipo de Gobierno de Catalá “ha borrado el valenciano de las comunicaciones oficiales y ha censurado a los grupos en valenciano”. Así, ha apuntado que “si en Reyes tuvimos la peor cabalgata con personajes que nada tenían que ver con València y que eran las sobras de Albacete, de nuevo nos encontramos con que organizan un acto único de nuestra ciudad, sin ninguna identidad”.

“Catalá no se ha conformado con censurar y borrar el valenciano sino que además decidió que era una buena idea inaugurar ayer la Gran Fira con una banda de cornetas entonando el Novio de la muerte asemejándose a una parodia berlanguiana”, ha lamentado. Así ha cuestionado que con este gobierno de PP y Vox “la parodia es la realidad en la que han sumido a València”.

Sanjuán ha denunciado que “la misma alcaldesa que hace declaraciones homófobas, que rompe el consenso sobre el 8M y borra las mujeres de los planes de empleo o que construye estanques antipobres, vuelve a quitarse la careta con esta inauguración de la Gran Fira”.

Sin embargo, ha advertido a Catalá que esta “no es la València de verdad, la de la mayoría de personas que viven en la diversidad  y la pluralidad, que defienden los valores democráticos”. “Ella se ha estancado en el siglo pasado y cada vez es más evidente que gobierna para una minoría de ultras que viven en blanco y negro”, ha concluido.

 

Subir