elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE asegura que Catalá oculta que ha recibido otro requerimiento por revertir Pérez Galdós

  • Los socialistas piden a Catalá a que explique a los expertos que participan en Cities Climate Week que está revirtiendo los proyectos que convirtieron València en Capital Verde Europea

La concejala del Grupo Municipal Socialista María Pérez ha denunciado que María José Catalá oculta que está recibiendo requerimientos por actuar sin consultar al Ministerio y poniendo en duda el cumplimiento de las bases de las subvenciones europeas concedidas a los proyectos de recuperación de espacio público, tras hacerse público que el Ministerio de Transporte ha enviado un nuevo requerimiento al Ayuntamiento por Pérez Galdós. 

En estos términos se ha pronunciado tras conocerse que el Gobierno de España ha vuelto a enviar un requerimiento al Ayuntamiento de València ante la preocupación de que se esté revirtiendo el proyecto de reforma de la avenida de Pérez Galdós, lo que podría acarrear la pérdida de 9 millones de euros que recibió para llevar a cabo la intervención.

“Hemos sido conocedores de que el Ayuntamiento de Valencia ha sido requerido por el Ministerio de Transportes una vez más, y después de la supermanzana de la Petxina, por poner de nuevo en tela de juicio la gestión de fondos europeos y de proyectos que nos convirtieron en Capital Verde Europea”, ha expuesto.

Ante esta situación, Pérez ha manifestado “la preocupación” de los socialistas porque “estos proyectos no solo están marcando la reputación de València en cuanto a la sostenibilidad, sino que además está poniendo en peligro la financiación europea”. “Emplazamos a Catalá a que sea valiente y explique a los participantes en la Cities Climate Week que está revirtiendo los proyectos que convirtieron València en Capital Verde Europeo por actuar contra el cambio climático”, ha afirmado.

Igualmente, ha advertido de que estas reversiones suponen “un perjuicio para las arcas municipales” ya que, si bien la semana pasada se advertía sobre una posible sanción de 3,5 millones de euros por la supermanzana “con Pérez Galdós se podrían perder los 9 millones de euros del proyecto”. En total, Pérez cifra el montante de las reversiones en “12 millones de euros por la mala gestión de Catalá de los fondos europeos”.

Así pues, ha manifestado que los socialistas quieren “saber si además de estos requerimientos en la gestión de fondos europeos hay más y María José Catalá podría están ocultándolo”.  Por ello, el grupo municipal socialista ha presentado “una solicitud de información en la que pedimos el Ayuntamiento que nos traslade todos los requerimientos o solicitudes de información que le haya hecho el Ministerio de Transporte y cuál ha sido la respuesta del Ayuntamiento en el año que llevan gestionando”.

 

Subir