elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El próximo 26 de junio finaliza el plazo para las solicitudes de ayudas de alquiler social

    El próximo 26 de junio finaliza el plazo de presentación de instancias para solicitar las ayudas al alquiler social. La concejala de Vivienda, María Oliver, ha recordado a la ciudadanía que las personas que soliciten la ayuda podrán acceder a esta prestación siempre y cuando el importe máximo del contrato de alquiler no supere los 500 euros. En el 2016, el límite estaba en 450 euros.

    El incremento en los precios de los alquileres urbanos, recogido en el Plan Municipal de Vivienda, ha puesto de manifiesto la necesidad de incrementar esta partida de los 1,2 millones de euros de la convocatoria del pasado ejercicio a 2 millones en la convocatoria actual, lo que supone un incremento de 800.000 euros en la cuantía total de las ayudas sociales al alquiler.

    Cualquier persona titular de un contrato de alquiler de vivienda en la ciudad de València puede acceder a estas ayudas sin límite de edad. Los requisitos son estar empadronados en la ciudad de València al menos 6 meses antes de solicitar la ayuda y, además, tener un contrato de arrendamiento en vigor, al menos desde la presentación de la solicitud. Puesto que las ayudas cubren un 40 % del importe total del alquiler, la persona solicitante debe justificar que está en disposición de hacer frente al pago del 60 % restante. En caso de no poder justificar ingresos en el periodo de referencia del 2015, será suficiente la presentación de todos los recibos pagados del periodo subvencionable.

    Para la concesión de las ayudas al alquiler social se valorará de forma prioritaria la diversidad funcional o situación de dependencia a partir de un 33 %, el título de familia numerosa o monoparental, haber sido víctima de violencia de género o doméstica, ser procedentes de un desahucio y tener entre 18 y 35 años de edad o más de 65 años.

    La solicitud no será excluyente y se pueden solicitar ayudas en cualquiera de las administraciones públicas que ofrecen, simultáneamente, ayudas por el mismo concepto. La condición, en caso de ser beneficiario de más de una de ellas, será optar por aquella que más ventajas reporte, renunciando al resto. Los ciudadanos interesados disponen de tres puntos de información en el Servicio de Vivienda, situado en el edificio de Tabacalera (dependencias municipales de la calle Amadeo de Saboya), donde se les facilitará la instancia y se les ofrecerá asesoramiento para cumplimentarla.

    Subir