Protestas y cánticos de "Peter, vete ya": el Valencia CF suspende la Junta General Ordinaria de Accionistas a los 12 minutos de empezar
La directiva del club ha abandonado el estrado en Mestalla tras doce minutos de cánticos en contra de su gestión
El Valencia CF ha suspendido este jueves la Junta General Ordinaria de Accionistas de 2024 debido a la imposibilidad de iniciar la reunión por las protestas de los aficionados.
La directiva del club, encabezada por la presidenta Layhoon Chan y el director corporativo Javier Solís, ha abandonado el estrado en Mestalla tras doce minutos de cánticos en contra de su gestión, como "Fuera, fuera" y "Peter, vete ya". Además, algunos accionistas han desplegado sus pancartas con el mensaje "Lim Go Home".
El secretario del Consejo de Administración, Germán Cabrera, ha intentado calmar los ánimos advirtiendo que, si no cesaban los cánticos, se procedería directamente a las votaciones. Sin embargo, la situación ha empeorado, lo que ha obligado a la directiva a retirarse a las 12:12 horas.
El club ha anunciado que las votaciones se realizarán telemáticamente, y los resultados se publicarán en la sede electrónica.
Esta Junta, que volvía a contar con la presencia de accionistas minoritarios, se celebraba después de que el club eliminara el requisito de contar con un número elevado de acciones para poder asistir.
Ante este altercado, el Valencia CF ha emitido un comunicado oficial, en el que ha lamentado que “el comportamiento inaceptable por parte de un grupo de los 190 accionistas asistentes presenciales ha impedido en repetidas ocasiones la intervención de la mesa”.